La ciudad estadounidense votará próximamente si entra en la pela por la firma de un acuerdo multianual para entrar en el calendario de Fórmula Uno a partir de 2019 con un circuito urbano.

La posibilidad de que la Fórmula Uno llegue a Miami está un poco más cerca. El deseo de Liberty Media de añadir nuevos circuitos y conseguir nuevos destinos a los que llevar la máxima categoría del automovilismo va dando poco a poco sus frutos con el paso de los meses. Ahora, es el turno de la administración local de Miami, encabezada por el alcalde Francis Suárez, que deberá discutir y valorar la posible firma de un acuerdo multianual para llevar a sus calles la Fórmula Uno desde 2019 hasta 2028. Será el próximo jueves 10 de mayo cuando la Comisión local valore esta idea. Así, si la votación sale adelante, los gestores de la ciudad deberán formalizar un contrato con la Dirección de la Fórmula Uno.

Sean Bratches, Director Ejecutivo de la Fórmula Uno, se mostró muy a favor de la inclusión de Miami en el calendario del próximo año: “Apreciamos mucho el interés de esta ciudad por albergar una carrera de Fórmula Uno y lo único que queremos es trabajar con las autoridades locales para hacer crecer esta idea“, reveló Bratches a través de un comunicado. Además, agregó que “con más de 500 millones de fans en todo el mundo, este deporte es el mayor espectáculo de carreras del planeta y el estatus de Miami lo convierte en una de las ciudades más icónicas y glamourosas del mundo, junto con su robusta infraestructura turística, la convierten en un destino perfecto”.

El empresario y dueño de los “Miami Dolphins” de la NFL (National Football Team), Stephen Ross, también ha querido dar luz verde a este proyecto: “Tanto Miami como la Fórmula Uno son una ciudad y un evento de primera clase. Estoy seguro de que podemos ofrecer otro evento mundial que será un destino para personas de todo el mundo e impulsará el valor económico en el sur de Florida“, declaró.