El piloto de Citroen Racing disputará del 13 al 15 de julio el Shell Helix Rally Estonia con el Citroen C3 WRC. La prueba estonia es puntuable para el European Rallye Championship.

Craig Breen en una prueba del Mundial de Rallyes | Foto: Twitter Citroen Racing

Citroen Racing ha confirmado esta mañana la participación de Craig Breen y Scott Martin con un Citroen C3 WRC del equipo Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team en el Shell Helix Rally Estonia. El irlandés, que acudirá a la cita báltica para preparar el Rally de Finlandia, podrá medirse en esta prueba a Hayden Paddon y Seb Marshall que también estarán presentes con un Hyundai I20 WRC de Hyundai Motorsport.

Esta será la segunda vez que Citroen estará presente en la prueba estonia tras haber participado en la edición de 2012 donde Thierry Neuville y Nicolas Gisoul fueron segundos con un Citroen DS3 Wrc. Para Craig Breen tampoco será la primera vez que participe en esta prueba. Breen ha participado en dos ocasiones en esta prueba con un Ford Fiesta R2 y un Peugeot 208 T16 R5 y se mostraba muy contento de poder volver a estar en la salida de esta prueba.

Estoy muy contento de estar otra vez en Estonia. Ya participé dos veces anteriormente y guardo muy buenos recuerdos. Es una gran oportunidad poder estar en estas pistas rápidas y una buena preparación de cara al Rallye de Finlandia.

El director de Citroen Racing, Pierre Budar, comentaba las ventajas que tiene participar en este rallye a modo de test de cara al Rallye de Finlandia en lugar de hacer una sesión de test convencional.

Estamos contentos de participar en el Shell Helix Rally Estonia. Es un test completo donde tendremos más variedad de carreteras que en una sesión de test convencional. Es ideal para preparar el Rally de Finlandia. También es una oportunidad para Craig Breen de pilotar. Como decía antes, durante el rallye podremos hacer diferentes tramos al contrario que en una sesión de test donde el piloto se conoce a la perfección la carretera tras varias pasadas.

Por otro lado, la organización esta encantada de tener en su prueba a dos equipos del calibre de Citroen Racing y Hyundai Motorsport. Buena muestra de ello eran las palabra de Urmo Aava, director del Shell Helix Rally Estonia.

Tener a Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team y Hyundai Motorsport entre nuestros inscritos es una buena oportunidad de traer a los mejores pilotos y coches del mundial de rallyes a Estonia. Tanto Hayden como Craig son pilotos rápidos y estamos trabajando para ofrecerles unas especiales donde puedan competir por la victoria y también preparar el Rallye de Finlandia. El hecho de que Citroen este aquí por segunda vez es un reconocimiento para nuestro equipo.

Así que del 13 al 15 de julio los ojos del mundial de rallyes estarán puesto en el Shell Helix Rally Estonia donde podremos ver a dos de los equipos punteros de este certamen en la prueba puntuable para el campeonato Estonio y para el European Rally Championship.