Luis Monzón está dispuesto a marcar las diferencia en el Rally Islas Canarias, en el que como mínimo será el líder en el arranque del prime tramo. El piloto gran canario será el encargado de abrir la tercera cita del Nacional de Asfalto, la segunda del Europeo.

Aún no han comenzado los tramos del Rally Islas Canarias, pero la fiesta del automovilismo en Gran Canaria ya se ha dejado notar por las carreteras insulares, aunque la verdades guerra llegará mañana. El piloto Luis Monzón será el primero en salir a tramo en la jornada de mañana después ni siquiera entrar en los diez primeros en la clasificación del Campeonato de Europa de Rallyes, pero el canario ha conseguid su primer objetivo: liderar la prueba desde el arranque de la misma. Los Hyundai de Ares y Pernía serán los siguientes pilotos del Nacional de Asfalto.

Tras la celebración del shakedown y el tramo de clasificación, esta tarde ha tenido lugar la ceremonia en la que los quince pilotos más rápidos han escogido sus posiciones de salida para la primera etapa del Islas Canarias. Una primera toma de contacto con la estrategia de los equipos, que han dejado en manos de Auto-Laca y Luis Monzón la primera posición. El bicampeón de España será el primer piloto en tomar en contacto con los kilómetros cronometrados de la cita insular, seguido del húngaro David Botka y del turco Orhan Avcioglu, los dos con unidades del Fabia R5.

No será hasta el décimo piloto cuando un participante del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, de los que completarán todo el calendario, tomará contacto con el primer tramo de Gran Canaria. Iván Ares partirá por delante del alemán Fabian Kreim y de su compañero en Hyundai España, José Antonio Suárez. Los dos pilotos de la filial de la marca coreana saldrán por delante del vencedor de la pasada edición del Islas Canarias en el apartado nacional, que cayó en las manos del portugués Bruno Magalhaes.

 

Surhayen Pernía y los Junior Efrén Llarena y Roberto Blach, con unidades del Peugeot 208 VTi R2, serán los siguientes españoles en salir a tramo, seguidos de la local Emma Falcón y del actual líder del CERA: Miguel Fuster. La no participación del piloto de Ford en el apartado europeo, le obligará a salir muy tarde, saliendo a tramo más allá de la posición cuarenta por delante del Abarth de Alberto Monarri, los i20 R5 de Delgado y Ponce, el Fiesta R5 de Francisco López o el 208 T16 R5 de Adrián García.