El Mundial de Resistencia (WEC) arranca este fin de semana una temporada de transición en la que los pilotos visitarán dos veces la cita por excelencia: Le Mans. Fernando Alonso será un de los protagonistas en una temporada en la que sólo queda Toyota como equipo oficial en LMP1.

fia wec - 6 horas de spa

Los coches, listos para la primera cita del WEC | Foto: Toyota

Más largo, más emocionante y con más incógnitas que nunca. Así es como se presenta la nueva temporada del Mundial de Resistencia (WEC). Conocida bajo el nombre de “Súper temporada”, la acción comenzará este fin de semana en el mítico trazado de Spa-Francorchamps y acabará dentro de un año en otro circuito legendario, el de Le Mans. Tanto el circuito belga como el francés tendrán dos ediciones en la temporada 2018-19.

Después de la salida de Porsche, vigentes campeones de la categoría, Toyota ha quedado como único equipo oficial en una categoría LMP1 que ha sufrido un lavado de cara considerable. Los rivales de la formación japonesa en busca de hacerse con el título serán ByColles Racing Team, Rebellion, Dragon Speed, SMP Racing y Manor TRS Racing.

Alonso, en el centro de todas las miradas

Si hay un piloto que centrará la atención de todos, medios y aficionados, ese es Fernando Alonso. El asturiano dijo el año pasado que en 2018 llegarían las victorias y, viendo que por el momento el McLaren no está en posición de lograrlas, puede que los tiros fueran por conseguir triunfos con Toyota en la resistencia.

Y la primera oportunidad será nada más y nada menos que en Spa, un circuito que se le resiste en la Fórmula 1. Ha conseguido podios, pero nunca ha subido a lo más alto. En el recuerdo estará la imagen del español saliéndose de la pista por una tuerca mal apretada. Puede que este sea su oportunidad para probar el champagne del vencedor en tan complicado escenario.

Una parrilla de nombres ilustres

Pero no todo será seguir la actuación del asturiano, pues hay una gran cantidad de pilotos con mucha experiencia en carreras de resistencia y algunos otros que han tenido un pasado en el Fórmula 1.

Al primer grupo pertenecen pilotos como André Lotterer, Neel Jani, Nicolas Lapierre o Loïc Duval. Por su parte, además de Alonso, tendremos la presencia de otros ex F1 como Jenson Button y Vitaly Petrov (compañeros en SPM Racing en LMP1), Pastor Maldonado y Van der Garde en LMP2 o Antonio Giovinazzi (GTE-Pro) y Giancarlo Fisichella (GTE-Am).

No estarán, sin embargo, los actuales campeones de la categoría reina: ni Porsche, como ya dijimos que habían abandonado la competición, ni los pilotos que vencieron en 2017: Brendon Hartley (piloto de Toro Rosso), Earl Bamber y Timo Bernhard.

Calendario del WEC 2018-19

EVENTOFECHA
6 Horas de Spa5 de mayo 2018
24 Horas de Le Mans16-17 de julio 2018
6 Horas de Silverstone19 de agosto 2018
6 Horas de Fuji14 de octubre 2018
6 Horas de Shanghái18 de noviembre 2018
1000 Millas de Sebring15-16 de marzo 2019
6 Horas de Spa4 de mayo 2019
24 Horas de Le Mans15-16 de junio 2019

Participantes de las 6 Horas de Spa

participantes 6 horas de spa 2018