Jornada de test para los equipos tras el GP de España. Destaca la ausencia de grandes pilotos como es el caso de Fernando Alonso, en detrimento del joven Lando Norris. Pirelli aprovechará los días de test para seguir con el desarrollo de los P-Zero.

Como estipula el reglamento, la FIA concede a los equipos cuatro jornadas de test con la temporada ya en marcha, de las cuales, dos de ellas se realizarán durante la semana posterior al GP de España del próximo fin de semana. En el test, los equipos podrán probar y evolucionar sus monoplazas de cara a las próximas citas del calendario. Por su parte, Pirelli aprovechará estas dos jornadas para seguir con su programa de desarrollo de sus P-Zero, esta vez a cargo de la escudería Force India. Como es lógico, el equipo no podrá recopilar datos de las pruebas de Pirelli, y todos los equipos recibirán un informe con los datos obtenidos.

Por su parte, McLaren sigue la estrategia de la mayoría de escuderías, en la que favorecerá la presencia de sus jóvenes promesas en detrimento de las grandes estrellas. Esto significa que Alonso cederá su MCL33 al piloto de desarrollo, el británico Oliver Turvey, y al piloto de Fórmula 2, Lando Norris. El trabajo de la escudería también será respaldado por la experiencia del piloto titular, Stoffel Vandoorne.

La siguiente jornada de test llevada a cabo por la FIA está programada en el circuito de Hungaroring tras el Gran Premio de Hungría y los equipos contarán igualmente con dos jornadas consecutivas de pruebas.