El Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López ha sido declarado no conforme por declaración errónea del medidor de flujo de combustible. Por tanto, pierden la pole y mañana saldrán desde el pit lane.

Toyota número 7 de Kobayashi, Conway y López | Fuente: www.fiawec.com

Parecía perfecta la clasificación del equipo Toyota en Spa. Los dos coches salían en las dos primeras posiciones. Pero han cometido un error en el Toyota número 7, el que había logrado la pole. El medidor del flujo de combustible ha dado error y por tanto el coche ha sido declarado no conforme según estipula el Artículo 6.1.4 del Reglamento Deportivo.

Los comisarios decidieron cancelar todos los tiempos del coche número 7 del equipo Toyota Gazoo Racing de la sesión de clasificación, lo que anula la pole que habían conseguido y tendrán que comenzar desde el pit lane. Solo podrán salir después de que el último coche en la pista haya cubierto la primera vuelta y siguiendo las instrucciones del Director de Carrera.

Esto significa que el coche número 8 de Toyota, el pilotado por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, saldrá desde la pole position. El coche de Rebellion Racing de Senna, Jani y Lotterer acompañará al Toyota número 8 en la primera fila de parrilla.