El equipo americano llega a Barcelona con ganas de hacer una buena carrera, ya que no han conseguido aún plasmar su gran potencial con buenos resultados. En Bakú, Grosjean se fue contra el muro y Magnussen fue decimotercero, así que el equipo se fue con el casillero vacío. Este fin de semana esperan conseguir algo más en un circuito que podría favorecer al Haas.

Kevin Magnussen en las calles de Bakú | Fuente: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a España

Romain Grosjean: El piloto francés llega dolido. Su paso por las calles de Bakú no acabó como deseaba. Después de una crono complicada por problemas hidráulicos, partía desde el final de la parrilla. Pero gracias a los distintos Safety Car, pudo ir escalando posiciones y colocarse en los puntos. Pero yendo detrás del coche de seguridad, y a pocas vueltas del final, estrelló su Haas contra el muro en un error de novato. Ahí perdió todas las opciones que tenía y arruinó la buena carrera que estaba haciendo. En Montmeló espera hacerlo mejor y sacar el máximo rendimiento de su Haas, que tan buenos resultados dio en este circuito en pretemporada y así mejorar la décima posición que consiguió el año pasado. De momento el francés no ha conseguido estrenarse en los puntos, y ocupa la 19ª posición en el mundial.

Kevin Magnussen: No fue un día fácil para el danés en Bakú, ya que se vio involucrado en un accidente en la primera vuelta con Ericsson, incidente que condicionó el resto de su carera. A pesar de los muchos abandonos y de las salidas del coche de seguridad, no pudo alcanzar una buena posición, quedando en la 13ª posición. Este fin de semana espera hacerlo mejor en el trazado catalán que, como a su compañero, tan bien le fue en pretemporada. El año pasado no pudo ser más que decimocuarto, pero en esta carrera seguro que exprimirá al máximo su Haas para conseguir una mejor posición y así escalar alguna plaza en el Mundial, ya que actualmente ocupa la 12ª con 11 puntos.

Así llega Haas a España

Después de una clasificación complicada en Bakú, el equipo americano se mostraba optimista según avanzaba la carrera, ya que Grosjean escaló posiciones hasta posicionarse en los puntos, pero su accidente hizo perder todas las esperanzas de llevarse buenos puntos. Y es que Magnussen no conseguía llegar a los diez primeros. Haas todavía no ha sido capaz de conseguir la regularidad que los lleve a colocarse en una buena posición en el Mundial de Constructores, así que esperan hacer una buena carrera con sus dos monoplazas en el circuito de Montmeló para así mostrar dónde están realmente. Actualmente ocupan la octava posición, con 11 puntos, a sólo 2 de Toro Rosso, equipo al que esperan batir.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Bakú ha demostrado que se puede tener una clasificación difícil, pero se puede volver a estar en una buena posición en carrera. En Barcelona es difícil adelantar, por lo que siempre es más fácil tener un fin de semana tranquilo para asegurarnos de que ambos coches estén bien situados en los puntos el domingo.

Me gustó bastante el nuevo asfalto de Barcelona. Había más agarre que antes, y la vuelta era más rápida. Ahora la pregunta es cómo será con un clima más cálido. Eso es algo que averiguaremos durante el fin de semana”.

Kevin Magnussen

“Siento que hasta ahora estoy teniendo una buena temporada. Realmente estoy disfrutando mi tiempo con Haas. Creo que nos estamos beneficiando de la experiencia que hemos adquirido juntos durante el último año y medio.

El nuevo asfalto en Barcelona es muy liso. Es difícil poner temperatura en los neumáticos. Además, la degradación fue muy baja, por lo que Pirelli introdujo una modificación en los neumáticos para esta carrera. Están intentando que haya más degradación y sea más fácil calentar los neumáticos.

Volver a Barcelona te da una buena idea de dónde te encuentras respecto a los test de invierno. En nuestro caso, no hemos introducido tantas piezas desde los test. Tuvimos algunas en Australia y, por supuesto, podemos evaluar esas, pero creo que en términos de números y del coche, estamos seguros de que hemos conseguido las mejoras que esperábamos hasta ahora”.

Guenther Steiner, Director de Equipo

“El coche es capaz de puntuar en cualquier pista. Sólo necesitamos un poco de suerte. Por mucho que no crea en la mala suerte, no diría que este año estamos siendo afortunados. Un poco de suerte, y una buena ejecución (lo que hemos demostrado que podemos hacer), y el coche está ahí. Podríamos conseguirlo cualquier fin de semana.

Tener los datos de los test de pretemporada es bueno, pero no sabemos cómo se va a comportar el asfalto todavía. En general, siempre es bueno haber hecho ya algunas pruebas y haber encontrado el equilibrio aerodinámico y mecánico. Es lo mismo para todos, todos están mejor preparados, así que no es una ventaja. Puede ser una desventaja si no utilizas lo que has aprendido. Creo que es bueno ir a Barcelona con buenos datos, o con mejores datos que en otras pistas, pero es lo mismo para todos.

Creo que tenemos una idea más clara de quién ha progresado en las cuatro primeras carreras. Creo que es lo único que puedes ver. Los tiempos de los test (sabiendo que son pruebas y no tiempos de clasificación o carrera) te dan una imagen de dónde está cada uno. Creo que el Gran Premio de España dará una imagen de quién ha progresado y quién no”.