El equipo de Milton Keynes llega a España con la necesidad de completar una buena carrera después de los sucedido en Bakú. “El año pasado logré el primer podio de la temporada, así que intentaré hacerlo igual o mejor este año”, asegura Daniel Ricciardo.

Así llegan los pilotos a España:

Daniel Ricciardo: después de un comienzo de temporada un tanto irregular, Daniel Ricciardo es quinto clasificado en la clasificación general de pilotos. La victoria lograda en China después de un inesperado final de carrera contrasta con los dos abandonos en las citas de Bahréin y Azerbaiyán. Dos ceros que han perjudicado sus opciones de estar un poco más arriba en la clasificación general (Valtteri Bottas sólo suma tres puntos más). En Bakú acabó fuera de carrera al intentar superar a Max Verstappen, cuya maniobra de defensa fue más que criticada por los aficionados a este deporte. Ricciardo regresa a Montmeló, donde ya subió al podio la temporada pasada, con la intención de repetir o incluso mejorar este resultado.

Max Verstappen: un inicio de temporada marcado por los errores hace que el holandés sólo haya podido sumar 18 puntos (por los 22 de Nico Hülkenberg o los 28 de Fernando Alonso). Los toques con Lewis Hamilton en Sakhir y con Sebastian Vettel en Shanghái dejaban a Verstappen en una posición más que complicada en la pelea con su compañero de box. Por si esto fuera poco en Bakú cerró la puerta al australiano en una controvertida maniobra para muchos aficionados. El trazado barcelonés también es un lugar que trae muy buenos recuerdos al de Hasselt: en el Circuit se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en su estreno con Red Bull.

Así llega Red Bull a España:

La escudería de la bebida energética no pasa por un momento especialmente bueno. En dos de las cuatro carrera de disputadas han visto cómo su casillero de puntos se quedaba en cero, lo que hace que se encuentren en tercera posición en el Campeonato de Escuderías con 55 puntos: la mitad que Mercedes y 19 más que McLaren. A pesar de todo, estos números no están en absoluto muy alejados que los de la temporada pasada, que sumaban dos puntos más.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

“Barcelona es siempre una época emocionante del año, es el comienzo de la temporada europea, la época en la que se ve mucho desarrollo automovilístico y, en cierto modo, el comienzo del verano que me encanta. El circuito de Barcelona es divertido, hemos dado muchas vueltas y lo conocemos muy bien, sin embargo no es aburrido y siempre nos gusta volver. La carrera es una especie de grapa en el calendario de la Fórmula 1. La pista tiene un poco de todo, las curvas 1, 2 y 3 son curvas muy fluidas y el último tramo es muy técnico. El año pasado conseguí mi primer podio de la temporada allí, lo que fue genial, así que intentaremos hacerlo igual o mejor este año”.

Max Verstappen:

“Todo el mundo ha dado muchas vueltas en Barcelona, pero estoy deseando ver cómo progresan los coches este año. Tenemos muchas actualizaciones en camino, esperamos que sean positivas y podamos estar aún más cerca del frente, pero por supuesto todos los demás también traerán nuevas partes. Podría ser un momento que defina el resto de la temporada y estoy interesado en ver cómo se comportarán todos. Creo que nuestro coche es muy rápido, todavía necesitamos un poco más de velocidad máxima, pero espero que así sea. Por supuesto, también estoy deseando que llegue el fin de semana, ya que tengo buenos recuerdos de mi primera victoria de Fórmula 1 allí y estaré encantado de empezar la temporada europea y tener las comodidades de la Estación de Energía”.