Paddy Lowe, director técnico de la escudería de Grove, ha asegurado que el polaco participará en la primera sesión de prácticas del GP de España 2018. Será el encargado de probar las nuevas piezas que montarán en el monoplaza sustituyendo a Sirorkin.

robert kubica - williams f1  -gp de españa 2018

Kubica volverá a una sesión oficial en España | Foto: Motorionline

Así llegan los pilotos a España

Lance Stroll: después de tres carreras en las que no logró acabar entre los diez primeros, en el GP de Azerbaiyán al fin consiguió sus primeros puntos de la temporada. Precisamente en el lugar donde el año pasado consiguió el primer podio de su carrera en F1. Su rendimiento no está siendo muy destacado, pero es cierto que el actual Williams tampoco acompaña. En su estreno en España, el canadiense sólo pudo ser 16º. Stroll marcha en el 15º lugar del mundial de pilotos con 4 puntos, la mitad que Vandoorne y Leclerc y dos más que Ericsson.

Sergey Sirotkin: dos abandonos en cuatro carreras no es un buen bagaje para ningún piloto en el inicio de una temporada, pero mucho menos para un debutante en la Fórmula 1. El ruso está encontrando más problemas de los esperados en su primera temporada como piloto oficial de Williams. En Bakú se vio envuelto en un incidente que le costó tres posiciones en la parrilla para esta carrera. Su mejor resultado en el Circuit es un 10º en la GP2 en 2015 con el equipo Rapax. Junto a Grosjean, es el único piloto que tiene a cero su casillero de puntos.

Así llega Williams a España

La mítica escudería de Grove (es la segunda con más títulos de constructores, sólo por detrás de Ferrari) está experimentando una caída lenta pero dolorosa hacia la parte baja de la tabla. Desde hace unos años su nivel ha ido decreciendo de forma alarmante.

Tras cuatro carreras sólo han conseguido cuatro puntos (su última victoria data de 2012 en España, triunfo conseguido por Pastor Maldonado). Hace sólo unos días intentaron, sin éxito, que la FIA revisara la vuelta de regreso a boxes de Alonso en Bakú.

Con las mejoras que traen en este Gran Premio, confían en poder acercarse un poco a la zona media de la tabla. Para ello contarán también en los primeros entrenamientos con Robert Kubica, que se subirá al coche de Sirotkin.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Lance Stroll

“Siempre disfruto cuando vamos a Barcelona. Creo que es una gran ciudad y es una buena pista para conducir. Es acogedor ya que tenemos a todos nuestros familiares a nuestro alrededor en las autocaravanas y los camiones. Cada circuito es un reto, pero Barcelona no es uno de mis favoritos. Esto puede ser debido al hecho de que la cantidad de pruebas que hemos hecho allí como pilotos, hemos conducido tantas veces que puede llegar a ser un poco repetitivo después de un tiempo. También ha sido reasfaltado durante el invierno y fue muy diferente cuando estuvimos allí durante los entrenamientos de pretemporada, así que veremos cómo va a ser cuando volvamos aquí para la carrera”.

Sergey Sirotkin

“Será agradable estar en Europa y en una pista que conozco bien, ya que Barcelona nos es muy familiar. Barcelona también es bueno para el equipo porque hemos hecho una buena cantidad de pruebas allí, así que probablemente tenemos una idea mucho mejor del paquete que necesitamos para prepararnos para la carrera en comparación con los eventos con los que tenemos mucha menos experiencia. Obviamente, es una época del año en la que la gente trae mejoras, así que será agradable ver dónde estamos con nuestras partes en comparación con lo que traen otros equipos”.

Paddy Lowe, director técnico

“Venimos a España este fin de semana al siempre exigente Circuit de Barcelona-Catalunya. Dicen que el coche que es más rápido aquí generalmente va a ser más rápido en la mayoría de las carreras de la temporada. Es la primera carrera en la que tradicionalmente se ven llegar muchas más mejoras, ya que estamos de vuelta a nuestra logística basada en camiones en lugar de carga aérea que teníamos en las primeras cuatro carreras. Estamos trayendo una mejora razonablemente significativa a esta carrera, pero probablemente no diferente a la mayoría de los otros equipos. Va a ser un fin de semana muy ocupado para nosotros. Robert Kubica participará en los FP1 en lugar de Sergey; su primera de tres apariciones en la FP1 esta temporada. Tenemos un programa de viernes muy ocupado y será interesante recibir las opiniones de Robert sobre el coche. Sergey ha dado muchas vueltas a esta pista en los entrenamientos de pretemporada, por lo que no se perderá mucho. También tenemos dos días de pruebas después de la carrera con nuestro joven piloto oficial Oliver Rowland y Robert, y tenemos un programa enorme para encajar en esos dos días para avanzar en el desarrollo del coche”.