La Fórmula 1 regresa a la acción en el exigente trazado de Montmeló con la llegada del Gran Premio de España. Un circuito que combina curvas rápidas y lentas donde el equipo Alfa Romeo Sauber quiere seguir mostrando su evolución respecto al principio de temporada. A pesar de la dificultad que se presume, tanto Ericsson como Leclerc están convencidos de poder hacer un buen papel sobre el asfalto español.

Fuente: www.sauberf1team.com

Así llegan los pilotos a España

Marcus Ericsson: para el sueco es una de sus pistas favoritas debido a la gran afluencia de suecos en las gradas de Montmeló y a las particularidades del circuito. Y se le da bastante bien ya que logró la pole en GP2 y ha conseguido buenas actuaciones en F1 anteriormente. Puede ser una buena oportunidad de alcanzar a su compañero y de paso ayudar a su equipo. Ocupa la 16ª plaza en el Mundial con 2 puntos.

Charles Leclerc: el monegasco llega con la moral por las nubes después de conseguir una meritoria sexta plaza en el GP de Azerbaiyán hace menos de dos semanas. Está claro que se benefició de ciertas circunstancias de carrera, pero para un debutante puede ser un gran empujón de cara a la gira europea que arranca ahora. Además en Barcelona ha logrado buenos resultados en categorías inferiores. Es 13º en el Mundial, empatado a 8 puntos con Vandoorne.

Así llega Sauber a España

El sexto y el undécimo puesto logrado por el equipo suizo en Bakú llenan de esperanza e ilusión a un equipo Alfa Romeo Sauber en renovación que, a pesar de los problemas que tienen, no son últimos en la clasificación de Constructores. Los diez puntos logrados en las primeras cuatro carreras son la línea a seguir en el futuro.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Estamos en nuestra primera carrera europea de esta temporada, la quinta ronda, en Barcelona. Casi parece como la pista de mi casa, ya que es en la que más he pilotado hasta ahora en la Fórmula 1 y es un circuito al que realmente me gusta volver. Siempre he ido bien allí, con una pole en GP2, y algunos buenos resultados en la Fórmula 1. Tiene una buena combinación de todo tipo de curvas, y un último sector muy técnico que te puede estropear la vuelta en la clasificación, así como en la carrera. Por lo general, hay muchos aficionados suecos que vienen a apoyar, lo que lo hace aún más especial para mí, y me da un impulso extra para tener un buen fin de semana. No puedo esperar para ir a Barcelona”.

Charles Leclerc

“Estoy muy contento con lo que pudimos lograr durante el último fin de semana en Bakú, y pasamos a la siguiente carrera siendo positivos. Tengo buenos recuerdos del pasado en Barcelona, y es interesante volver a una pista donde hicimos los test de invierno con el C37. Me gusta el Circuit de Barcelona-Catalunya. La gestión de neumáticos será un factor clave, ya que la degradación es bastante alta en esta pista. En general es una pista especial, ya que es muy técnica y tiene todo tipo de curvas. Espero para volver a subir al coche cuanto antes”.