Sebastian Vettel llega al Gran Premio de España con más hambre que nunca tras perder el liderato del campeonato por un error en pista. Montmeló es un circuito favorable para Ferrari, por lo que aspiran a consumar esa ventaja. Kimi Räikkönen, a pesar de haber comenzado bien la temporada, no acalla los rumores sobre su futuro.

Así llegan los pilotos a España

Sebastian Vettel: El piloto alemán llega a España tras perder el liderato del Mundial en la pasada carrera en Bakú. Un error suyo en pista fue el culpable de la pérdida de la victoria en aquella carrera, y del liderato. El GP de España es sinónimo de felicidad para Ferrari, y más concretamente para Sebastian, que aspira a reconquistar el campeonato este fin de semana. Tiene a Hamilton a cuatro puntos, así que una victoria le devolvería a la primera posición.

Kimi Räikkönen: Sobre el finés vuelven a rondar los rumores sobre su futuro dentro de la escudería italiana, algo que sucede todos los años desde su vuelta a Ferrari. Dentro de la pista, Kimi gana la “batalla de los escuderos” en detrimento de Valtteri Bottas, aunque cabe destacar que su tercera posición en el Mundial se debe al inesperado pinchazo de su compatriota cuando se disponía a lograr la victoria en la última carrera. La diferencia entre ambos es de 8 puntos.

Así llega Mercedes a España

Ferrari llega al GP de España, tierra favorable para los italianos. Ambos coches llegan como segundo y tercero del Mundial, y los dos optan a arrebatar el puesto de líder a Lewis Hamilton este fin de semana. Como en cada edición en el Circuit, la clasificación será una de las claves para hacerse con la victoria, y este año Ferrari se siente fuerte los sábados. Pase lo que pase, la escudería quiere seguir aumentando la renta de cuatro puntos que tienen frente a Mercedes en Constructores, y por ello deberán dar importancia a ambos coches este fin de semana.