Mercedes tratará de repetir la victoria cosechada en el GP de España del año pasado. Afrontan el fin de semana expectantes ante el desarrollo de los equipos y con el objetivo de mejorar el inicio de temporada en una pista con características diferentes a las anteriores.

Mercedes España

Lewis Hamilton celebrando su triunfo en 2017. Foto: Formula 1 (@F1)

Así llegan los pilotos a España

Lewis Hamilton: Tras conseguir su primera victoria de la temporada en la última carrera disputada en Bakú, el piloto británico afronta el fin de semana como el nuevo líder del mundial aventajando en 4 puntos al alemán Sebastian Vettel. Hamilton conoce muy bien el sabor de la victoria en el circuito catalán, allí ha ganado en dos ocasiones (2014,2017) siendo el único piloto capaz de repetir victoria en las últimas 10 ediciones. Este año tratará de igualar el triunfo cosechado la temporada pasada, en un trazado en el que no siempre las cosas le han marchado tan bien. En 2016, protagonizó un accidente con su entonces compañero de equipo Nico Rosberg, que dejaría a ambos pilotos fuera de la carrera en la primera vuelta cuando marchaban en P1 y P2.

Valtteri Bottas: El piloto finlandés llega a España después de la terrible decepción sufrida en el GP de Azerbaiyán, donde un pinchazo en una de sus ruedas traseras cuando rodaba en primer lugar, le obligó a retirarse acabando con sus opciones de obtener el primer triunfo de la temporada. Valtteri, buscará redimirse en el trazado catalán, lugar en el que su mejor resultado hasta la fecha es el cuarto puesto conseguido en 2015 cuando militaba en Williams. La temporada pasada, en su primer año como piloto de Mercedes, no completó la carrera por un problema en su motor. Actualmente, ocupa la cuarta plaza del campeonato con un total de 40 puntos

Así llega Mercedes a España

El pinchazo de Valterri Bottas en Bakú, privó al equipo de la estrella de conseguir su primer doblete del año, sin embargo, allí obtendrían a cargo de Lewis Hamilton la primera victoria de la temporada. Victorias, que este año parecen no ser nada fácil de conseguir para el equipo Mercedes. Tras las cuatro primeras carreras de la temporada, Ferrari parece estar en cuanto a rendimiento un poco por encima de los alemanes y Red Bull ha acortado la distancia con ambos. Esto provoca que en cada circuito haya una lucha sin cuartel por la victoria, en la que se lleva el gato al agua aquel coche que mejor se adapte a las características de la pista. Totto Wolff, se ha mostrado expectante acerca de las mejoras que introducirán los equipos en el comienzo de la temporada europea en Barcelona y que impacto tendrán en la clasificación del mundial. Pese no a ser el mejor inicio de curso que se recuerda para ellos, Hamilton lidera el mundial de pilotos y el equipo se encuentra segundo en constructores solo 4 puntos por detrás de Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff, Director de equipo

“Después de un comienzo emocionante de 2018, ahora nos dirigimos a la temporada europea con carreras como las de España y Mónaco, que presentan desafíos muy diferentes a los de algunas de las pistas anteriores. Los adelantamientos son difíciles en Barcelona y más aún en Montecarlo, lo que hace que la posición en la parrilla sea clave para un buen resultado en carrera. Así que, todos los equipos trabajarán duro para sacar el máximo rendimiento del coche en la clasificación.

La temporada europea es también el momento en que los equipos comienzan a introducir mejoras importantes en sus coches. Es el primer paso en la carrera por el desarrollo que parece que podría llegar hasta el final de la temporada. Será interesante ver cuánto rendimiento pueden encontrar los equipos con sus mejoras y qué impacto tendrá en la clasificación, tanto en la parte delantera como en la zona media.

Barcelona nos guarda recuerdos contradictorios: un doble abandono en 2016, pero también una dramática victoria para Lewis el año pasado tras superar a  Vettel en la pista. Esperamos que el Gran Premio de España de este año sea una buena carrera para nosotros, pero sabemos que será difícil. Las primeras cuatro carreras indican que veremos la batalla a tres bandas continuar y – si acaso – intensificarse.”