El piloto de Mercedes fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del GP de España 2018, por delante de su compañero y de Vettel. Daniel Ricciardo no acabó la sesión debido a un accidente en la curva 4. Alonso acabó 6º con un buen rendimiento durante toda la sesión, mientras que los Renault tuvieron un flojo rendimiento.

valtteri bottas -mercedes amg f1 - gp de españa 2018

Bottas, el más rápido en los FP1 | Foto: Mercedes

Uno de los Grandes Premios más esperados del año. La carrera en España suele suponer un punto de inflexión para los equipos por las tradicionales actualizaciones que traen con el comienzo de la temporada europea. Especialmente ha llamado la atención el nuevo morro de McLaren, con el que que parecen ir bien. Pero el que ha dominado la sesión ha sido Mercedes, con Bottas a la cabeza: le ha sacado ocho décimas a su compañero Hamilton, segundo en los entrenamientos.

Tras los pilotos de la marca de la estrella acabó Sebastian Vettel, pero ya con el compuesto superblando (al igual que Kimi, en la 5ª posición). Los Ferrari fueron los únicos de los equipos punteros en utilizar el compuesto más blando. Entre ambos se coló Verstappen. Y como primero del resto, Fernando Alonso, que le ganó la partida a un Ricciardo que acabó contra el muro.

Completaron el Top 10 Grosjean, Stoffel Vandoorne y Pierre Gasly. La diferencia entre los dos Toro Rosso sorprende, pues para ver a Hartley hay que bajar hasta la 18ª posición de la tabla.

Múltiples salidas de pista

Quizá por el nuevo asfalto del circuito, por el viento que había o por que el hecho de conocerse el circuito como la palma de su mano les haya hecho ir al máximo, las salidas de pista han sido la tónica durante la primera parte de la sesión. Especialmente en dos zonas: la curva 4 y la zona del estadio.

En la primera zona sufrieron Gasly, Grosjean y Ricciardo. Los dos primeros pudieron evitar el golpe con las protecciones, pero el de Red Bull no tuvo tanta suerte. Se fue contra ellas y provocó el primer Virtual Safety Car de la sesión. El segundo lo provocaría Stroll momentos más tarde al quedarse en la grava de una de las escapatorias del primer sector.

Pero también hubo problemas en el tercer sector, donde Alonso, Vettel, Ericsson, Pérez y Kubica tuvieron diversas salidas de pista, aunque sin llegar a dañar sus monoplazas. Sesión, por tanto, complicada para todos en Montmeló.

A destacar también el escaso rendimiento de Renault, con Sainz 15º y Hülkenberg 17º. Quedaron por detrás de los Sauber, con el que Leclerc finalizó en la 12ª posición. El monegasco poco a poco le va pillando el punto a la competición y empieza a destacar.

Los que no destacan son los Williams, que ni con Robert Kubica pueden salir del pozo. El polaco acabó como penúltimo clasificado, por delante de su compañero. Entre ambos, una diferencia de 1,2 segundos. Veremos si mejoran durante el fin de semana.

Tabla de resultados

tabla de resultados gp de españa 2018 fp1