El equipo Ferrari ha completado la jornada del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya con relativa tranquilidad. Sebastian Vettel ha completado su programa sin problemas mientras que Kimi Räikkönen tuvo problemas en su unidad de potencia.

Sebastian Vettel durante los primeros libres del GP de España | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

Al igual que el resto de equipos, Ferrari también ha incorporado algunas actualizaciones y mejoras en su monoplaza, destacando los nuevos retrovisores integrados en el halo. Los primeros entrenamientos libres del GP de España han sido la primera oportunidad de los italianos para comprobar la eficacia de estas nuevas mejoras. Sebastian Vettel rodó un total de 24 vueltas y en alguna de ellas probó las escapatorias del tercer sector en una sesión en la que casi todos los pilotos tuvieron problemas para mantenerse dentro de la pista. El alemán acabó la sesión con el tercer mejor crono después de los dos Mercedes. Kimi Räikkönen dio algunas vueltas menos que su compañero y acabó los entrenamientos libres en 5ª posición.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión de entrenamientos libres fueron los neumáticos superblandos los que dificultaron la labor de los equipos. A causa de ello Kimi Räikkönen marcó su mejor tiempo con el compuesto blando. Pero no fueron los neumáticos los que causaron más problemas al piloto finés. A mitad de sesión un humo blanco empezó a surgir de la parte trasera del SF71H y desde boxes ordenaron a Kimi que se detuviera. La causa es un fallo en la unidad de potencia, aunque en Ferrari no saben si tendrán que cambiar algún componente del motor. Sebastian Vettel tuvo una sesión mas plácida en la que acabó en cuarta posición por detrás de Hamilton y de los dos Red Bull.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Sebastian Vettel:

 “Todo lo que ponemos en el coche parece que funciona y eso es importante. Creo que el mayor cambio se ha producido con los neumáticos. Parecen bastante diferentes, pero no creo que sean mejores que antes. En cuanto a los cambios que viste con los retrovisores, no es gran cosa. Antes, para nosotros era bastante difícil ver los coches que venían por detrás; ahora están en una mejor posición y puedo ver un poco mejor debajo del alerón trasero. Si confías en tu coche, no hay razón para no intentar ir al límite. Esperemos tener la misma confianza que en Bakú, donde podía sacarle todo el rendimiento al coche cuando tenía que hacerlo. Hoy la pista estaba bastante resbaladiza y con viento, fue un día mixto. Todavía podemos mejorar el coche y creo que deberíamos ser fuertes mañana”.
Kimi Räikkönen:

“En general creo que no fue tan mal. El viento complicó las cosas, pero sabemos que en esta época puede ser así. El asfalto era el mismo que teníamos en la pretemporada, pero las condiciones meteorológicas eran diferentes. Todos conocemos esta pista muy bien, pero cada vez que venimos aquí es como empezar de cero. Probamos cosas diferentes y aprendemos de ellas y están bien la mayoría de las veces. Tal vez no fue el viernes más claro, pero creo que más o menos sabemos lo que tenemos que hacer. En un momento dado tuvimos algunos problemas y el equipo me dijo que parara el coche. Todavía no sabemos qué pasó, pero lo arreglaremos. Por la noche tendremos trabajo que hacer. Revisaremos todo y comprenderemos que pasó. Mañana por la mañana podríamos tener una mejor idea y saber dónde está cada uno. Estoy seguro de que vamos a estar cerca”.