El equipo Ferrari ha completado la jornada del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya con relativa tranquilidad. Sebastian Vettel ha completado su programa sin problemas mientras que Kimi Räikkönen tuvo problemas en su unidad de potencia.

Sebastian Vettel durante los primeros libres del GP de Espa√Īa | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

Al igual que el resto de equipos, Ferrari tambi√©n ha incorporado algunas actualizaciones y mejoras en su monoplaza, destacando los nuevos retrovisores integrados en el halo. Los primeros entrenamientos libres del GP de Espa√Īa han sido la primera oportunidad de los italianos para comprobar la eficacia de estas nuevas mejoras. Sebastian Vettel rod√≥ un total de 24 vueltas y en alguna de ellas prob√≥ las escapatorias del tercer sector en una sesi√≥n en la que casi todos los pilotos tuvieron problemas para mantenerse dentro de la pista. El alem√°n acab√≥ la sesi√≥n con el tercer mejor crono despu√©s de los dos Mercedes.¬†Kimi R√§ikk√∂nen dio algunas vueltas menos que su compa√Īero y acab√≥ los entrenamientos libres en 5¬™ posici√≥n.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesi√≥n de entrenamientos libres fueron los neum√°ticos superblandos los que dificultaron la labor de los equipos. A causa de ello Kimi R√§ikk√∂nen marc√≥ su mejor tiempo con el compuesto blando. Pero no fueron los neum√°ticos los que causaron m√°s problemas al piloto fin√©s. A mitad de sesi√≥n un humo blanco empez√≥ a surgir de la parte trasera del¬†SF71H y desde boxes ordenaron a Kimi que se detuviera. La causa es un fallo en la unidad de potencia, aunque en Ferrari no saben si tendr√°n que cambiar alg√ļn componente del motor. Sebastian Vettel tuvo una sesi√≥n mas pl√°cida en la que acab√≥ en cuarta posici√≥n por detr√°s de Hamilton y de los dos Red Bull.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Sebastian Vettel:

¬†“Todo lo que ponemos en el coche parece que funciona y eso es importante. Creo que¬†el mayor cambio se ha producido con los neum√°ticos. Parecen bastante diferentes, pero no creo que sean mejores que antes. En cuanto a los cambios que viste con los retrovisores, no es gran cosa. Antes, para nosotros era bastante dif√≠cil ver los coches que ven√≠an por detr√°s;¬†ahora est√°n en una mejor posici√≥n y puedo ver un poco mejor debajo del aler√≥n trasero. Si conf√≠as en tu coche, no hay raz√≥n para no intentar ir al l√≠mite. Esperemos tener la misma confianza que en Bak√ļ, donde pod√≠a sacarle todo el rendimiento al coche cuando ten√≠a que hacerlo. Hoy la pista estaba bastante resbaladiza y con viento, fue un d√≠a mixto.¬†Todav√≠a podemos mejorar el coche¬†y creo que deber√≠amos ser fuertes ma√Īana”.
Kimi Räikkönen:

“En general¬†creo que no fue tan mal. El viento complic√≥ las cosas, pero sabemos que en esta √©poca puede ser as√≠. El asfalto era el mismo que ten√≠amos en la pretemporada, pero las condiciones meteorol√≥gicas eran diferentes. Todos conocemos esta pista muy bien, pero¬†cada vez que venimos aqu√≠ es como empezar de cero. Probamos cosas diferentes y aprendemos de ellas y est√°n bien la mayor√≠a de las veces. Tal vez no fue el viernes m√°s claro, pero creo que m√°s o menos sabemos lo que tenemos que hacer. En un momento dado¬†tuvimos algunos problemas y el equipo me dijo que parara el coche. Todav√≠a no sabemos qu√© pas√≥, pero lo arreglaremos. Por la noche tendremos trabajo que hacer. Revisaremos todo y comprenderemos que pas√≥. Ma√Īana por la ma√Īana podr√≠amos tener una mejor idea y saber d√≥nde est√° cada uno. Estoy seguro de que vamos a estar cerca”.