La escudería india ha ido de menos a más en la jornada de viernes en Montmeló. En los Libres 1, Sergio Pérez ha finalizado 13º, mientras que Esteban Ocon ha sido 16º. Las cosas han mejorado en los Libres 2, con el mexicano 10º y el francés 11º. Además, los dos pilotos de Force India han reconocido que todavía pueden mejorar.

Sergio Pérez, concentrado en su monoplaza | Foto: Force India

Entrenamientos Libres 1

En la primera sesión de entrenamientos libres los pilotos de Force India han ocupado la parte media de la parrilla. Sergio Pérez ha sido 13º al marcar un tiempo de 1:20.924, a casi tres segundos de Valtteri Bottas. Por su parte, Esteban Ocon ha sido 16º con un tiempo dos décimas más lento que el de su compañero. Los dos pilotos han utilizado en exclusiva el neumático medio.

Entrenamientos Libres 2

El rendimiento del equipo indio ha mejorado en la segunda sesión. Sergio Pérez ha sido 10º con un tiempo de 1:19.968, a casi dos segundos del mejor tiempo de Hamilton. El mexicano ha completado 27 vueltas y ha utilizado el neumático blando y superblando. Sin embargo, la nota negativa ha llegado al final de la sesión, cuando Pérez tuvo que aparcar su coche después de que un mecánico no apretara bien la tuerca del neumático delantero derecho. Dicho error se ha saldado con una multa simbólica de 5.000 euros. Por su parte, Esteban Ocon ha sido 11º a sólo 62 milésimas de Pérez. El piloto francés ha utilizado los mismos neumáticos que su compañero.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia).

Sergio Pérez

Creo que hemos progresado mucho a lo largo del día. Tenemos buena información y hemos aprendido sobre las nuevas piezas del coche; hemos dado un paso adelante. El equilibrio todavía no es ideal, por lo que existe el potencial de encontrar más rendimiento mañana. La pista estaba muy verde esta mañana, pero mejoró por la tarde a pesar del viento”.

Esteban Ocon

Ha sido un día sólido y un gran esfuerzo por parte del equipo para probar tantas cosas diferentes en el coche en los Libres 1. Logramos completar la mayoría de los trabajos y ahora necesitamos hacer más tareas para entenderlo todo. Creo que todavía hay mucho más por venir porque no estamos exactamente donde queremos estar con el coche. Las condiciones de la pista no eran fáciles para nadie porque había mucho viento y era difícil hacer una vuelta limpia y permanecer en la pista”.