Romain Grosjean P7 y Kevin Magnussen P8, sitúan a los norteamericanos como el cuarto equipo más rápido de la jornada del viernes en Montmeló.  

Haas libres

Romain Grosjean durante los libres del GP de España. Foto: HaasF1team

Entrenamientos libres 1

Con el semáforo en verde, se daba comienzo a un viernes repleto de actividad en la pista del circuito de Montmeló. Los equipos se han apresurado en salir a rodar para probar las actualizaciones introducidas, aprovechando el comienzo de la temporada europea. Ante la expectación producida por saber donde quedaría cada escudería con sus mejoras, el equipo Haas ha demostrado que hay que continuar teniéndole en cuenta como un serio candidato para liderar la zona media en cualquier circuito. Romain Grosjean, marcó en la primera sesión el octavo mejor tiempo con un 1:19.906 y 24 vueltas completadas, mientras que su compañero Kevin Magnussen finalizaría undécimo tras completar 28 giros y lograr un 1:20.637, ambos pilotos marcaron su registro con el neumático blando. Además, el piloto danés, ha recibido por parte de la FIA, una reprimenda por obstaculizar de manera peligrosa e ilegal a Charles Leclerc al final de la sesión.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión comenzó con un contratiempo para los estadounidenses. Romain Grosjean perdía el control de su monoplaza y quedaba atrapado en la grava. A pesar de ello, el coche volvió al box con tiempo aún por delante y tras un gran trabajo del equipo, el piloto francés pudo regresar a la pista. En cuanto a los tiempos marcados, esta fue una gran sesión para ellos. El séptimo puesto final de Grosjean (1:19.579) y el octavo de Magnussen (1:19.643) ambos con neumáticos superblandos, les ha valido para tener a ambos pilotos por delante de todos sus rivales de la zona media. Habrá que esperar a mañana para ver si este rendimiento se confirma en clasificación, y Haas puede luchar por conseguir un buen botín de puntos en Barcelona.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas F1 team (traducción propia)

Romain Grosjean

“Fue un buen día. Fue bastante bueno en términos de rendimiento y clasificación. Ha sido complicado con el viento, pero hemos estado trabajando con diferentes configuraciones – algunas son más positivas, otras un poco más complicadas. Generalmente, el coche se siente bastante bien. Espero que lo hagamos aún mejor para mañana y que podamos ir un poco más rápido. Estamos investigando lo que podemos hacer, y tenemos algunas ideas. Probamos algunas cosas que nunca antes habíamos probado – funcionaron en algunos aspectos, pero no en otros. Cambiaremos eso y nos aseguraremos de que el coche sea un poco más fácil en la entrada a las curvas para poder empujar un poco más”.

Kevin Magnussen

“Buen días hoy, estoy feliz por el rendimiento del coche. Hay algunas cosas que mejorar mañana pero, en general, creo que somos bastante fuertes”.

Guenther Steiner, Director de equipo

“Tuvimos dos buenas sesiones, pero no completamente sin problemas. Romain se salió de la pista al principio de la FP2, pudimos recuperar el coche y lo preparamos para salir de nuevo. Todos hicieron un trabajo fantástico. Hemos aprendido mucho y ahora estamos listos para mañana”.