Sauber ha disfrutado de una jornada positiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los dos coches han estado más cerca de lo que esperaban del top 10 y parecen confirmar que han dado un paso adelante. Marcus Ericsson y Charles Leclerc han estado muy parejos en su rendimiento durante toda la jornada.

Jornada positiva para Sauber | Foto: Sauber

Entrenamientos Libres 1

Al igual que la mayoría de equipos, Sauber dedicó la primera sesión a probar las diferentes mejoras que han introducido en esta carrera, sobre todo en el aspecto aerodinámico. También destinaron los entrenamientos a probar los diferentes compuestos de neumáticos. Tanto Marcus Ericsson como Charles Leclerc probaron la goma media y la blanda. El sueco hizo 18 vueltas, por las 23 de su compañero. Leclerc acabó 12º con un mejor tiempo de 1:20.665, por el 1:20.984 de Ericsson.

Entrenamientos Libres 2

Ya en la sesión vespertina los pilotos pudieron probar los neumáticos superblandos, los más blandos que hay este fin de semana. Ambos sufrieron para conseguir sacar el máximo rendimiento de este compuesto y no mejoraron tanto como sus rivales. En esta ocasión, Ericsson quedó por delante al finalizar la jornada en 15ª posición, con Leclerc pegado a él, 16º. Apenas 13 milésimas separaron a los pilotos de Sauber. Ericsson escogió rodar con los neumáticos blandos, además de los superblandos. Leclerc, en cambio, se decantó por los medios y los superblandos. El sueco dio 37 vueltas por las 29 del monegasco.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Hoy ha sido un día positivo para nosotros. Probamos algunas piezas nuevas aerodinámicas en nuestros coches, y trabajamos con diferentes compuestos de neumáticos. Hemos sido muy competitivos con los neumáticos blandos y hemos estado entre los diez primeros. Después de cambiar al compuesto más blando, hemos sufrido un poco para mejorar los tiempos por vuelta. Tenemos trabajo por delante en lo que respecta a la gestión de los neumáticos. Si encontramos la manera de dar un salto con los neumáticos más blandos, deberíamos hacerlo bien mañana y el domingo”.

Charles Leclerc

“Fue un buen día en general. Realizamos diferentes pruebas y configuramos el coche de acuerdo al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Nuestro rendimiento es mejor de lo esperado para este tipo de pista, lo que es una buena señal. Nos demuestra que hemos progresado mucho desde los tests de invierno. Tenemos que seguir trabajando duro ahora y seguir haciendo mejoras durante todo el fin de semana. Espero con interés las sesiones de mañana”.