Viernes algo complicado para Renault, donde han podido confirmar que el de Montmeló no es el circuito ideal para su monoplaza. Tienen problemas para conseguir el equilibrio adecuado para el coche, sobre lo cual tendrán que trabajar de cara a la clasificación y carrera.

Carlos Sainz – Renault

Entrenamientos libres 1

En la primera toma de contacto de este Gran Premio con el asfalto español, Renault decidió trabajar en un programa centrado pruebas aerodinámicas. Carlos Sainz salió a la pista con rastrillos aerodinámicos para realizar registro de datos, para luego llevar a cabo evaluaciones del alerón delantero y otros componentes, utilizando los neumáticos medios y superblandos. Nico corrió con el blando y superblando, realizando igualmente pruebas aerodinámicas y de puesta a punto.

Carlos fue 15º con un tiempo de 1:21:053 (28 vueltas), mientras que Nico se colocó 17º con un crono de 1:21:159 (26 vueltas).

Entrenamientos libres 2

En la segunda tanda de libres, tanto Nico como Carlos centraron sus esfuerzos en hacer pruebas con los neumáticos y buscando el equilibrio y la puesta a punto de los monoplazas. El Sainz estuvo usando los blandos y superblandos, mientras que Hülkenberg probó los medios y superblandos.

En esta ocasión, Carlos fue 17º con un crono de 1:27:672 (31 vueltas), y Nico fue 13º con un tiempo de 1:0:183 (43 vueltas).

En general, los pilotos han tenido un viernes muy desafiante debido a que el monoplaza no se adapta todo lo que sería ideal a este circuito, cosa que ya sabían desde los test. Han sufrido mucho en la búsqueda del equilibrio y puesta a punto del coche, y esta noche tendrán que trabajar duro para mejorar de cara a clasificación y carrera. Lo bueno: tienen mucho margen de mejora.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz

“Definitivamente fue un día difícil, pero sabíamos que esto podía pasar, ya que en los entrenamientos de invierno no estábamos especialmente cómodos con el coche aquí. Sabemos que es una pista que requiere un poco de trabajo extra de nosotros como equipo. Tenemos un gran margen de mejora para mañana, especialmente porque mi vuelta rápida en la FP2 con los neumáticos superblando t se ha visto afectada por un problema mecánico, así que tenemos algunas cosas que analizar esta noche”.

Nico Hülkenberg

“Ha sido una búsqueda difícil hacia el equilibrio y la armonía con el coche, pero definitivamente hemos hecho progresos al final de la FP2. Las condiciones de la pista no eran muy favorables, especialmente con bastante viento. La competencia es bastante dura aquí, así que tenemos que encontrar un poco más de ritmo del coche para la clasificación y la carrera”.

Bob Bell, Director Técnico

“Fue un día complicado, en el que luchamos por conseguir un buen equilibrio en el coche. Mucho de esto se debió a las condiciones del viento, lo que fue difícil para los pilotos, especialmente cuando había un viento de cola en la entrada de la curva. Los neumáticos también resultaron ser complicados, especialmente el blando y el superblando, y el medio resultó ser más sólido y predecible como era de esperar. A pesar de dos sesiones difíciles, ambos coches han rodado de forma fiable y hemos superado nuestro programa de pruebas con todos los datos que necesitamos para el domingo. El principal desafío hoy fue tratar de encontrar un buen equilibrio”.