Haas ha cumplido el objetivo de pasar con los dos coches a la Q3. En Barcelona están muy fuertes y han sido el cuarto equipo en meter los dos coches en la última ronda. Ni McLaren ni Renault lo han logrado. Mañana los puntos será el objetivo del equipo americano.

Haas, el cuarto equipo en Barcelona | Foto: Haas

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de libres dejó claro que Haas estaba a un muy buen nivel. Kevin Magnussen finalizó sexto y Romain Grosjean fue séptimo. Ambos lograron ganar la partida a uno de los Red Bull, el de Verstappen, que tuvo problemas y no pudo completar la sesión. Pero aún más importante fue ganar a McLaren y Renault, sus rivales por ser el cuarto mejor equipo. Magnussen rodó un total de 15 vueltas por las 16 de su compañero. Ambos probaron únicamente el neumático superblando.

Clasificación

Los dos coches pasaron el primer corte sin mayor problema. En la Q2 los dos coches optaron por hacer la vuelta rápida con el neumático blando para salir con ese compuesto a carrera. Era una estrategia arriesgada, pero nueve de los diez pilotos que pasaron a Q3 hicieron lo mismo, así que fue más sencillo. Solo Fernando Alonso, uno de los grandes rivales de Haas en la lucha por los puntos, tendrá que salir con el superblando desde el top 10.  En Q3, teniendo en cuenta que ninguno de los tres equipos grandes falló, la lucha era por ser séptimo. Lo logró Magnussen, por tan solo 45 milésimas sobre Alonso. Grosjean, en cambio, perdió la batalla con el otro español, Sainz, y mañana saldrá décimo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

“Muy buena clasificación para el equipo. Los dos coches están entre los 10 primeros. Obviamente, la Q3 podría haber ido mejor y no estoy súper contento de empezar el 10º pero, en general, creo que estamos en una buena posición para la carrera y estoy contento por el equipo”.

Kevin Magnussen

“Fue una clasificación muy buena. La 7ª posición para nosotros es realmente la pole position. Es lo mejor que puedes esperar si no estás en un Ferrari, Mercedes o Red Bull. Estoy muy contento con eso. Espero con impaciencia el día de mañana y, con suerte, podremos llevarnos a casa algunos buenos puntos. Es una buena posición para empezar, y de nuevo, el 7º es probablemente lo mejor que podemos esperar si todos terminan. Sigue siendo una batalla muy reñida, pero creo que nuestro coche es fuerte, y podemos estar contentos con lo que estamos haciendo en este momento. Necesitamos mantener el nivel, continuar desarrollándonos y seguir trayendo mejoras”.

Guenther Steiner, Jefe de Equipo

“Un muy buen día hoy. Terminar séptimo y décimo en la clasificación son unas muy buenas posiciones para mañana. Así que sólo tenemos que conseguir llevar los puntos a casa. Ese es nuestro objetivo: poner dos coches entre los 10 primeros”.