Sauber no ha conseguido llegar a Q3, algo que parece imposible en este inicio de temporada. Marcus Ericsson cayó en Q1, aunque al menos Charles Leclerc logró pasar a la Q2. Mañana, si no pasa nada, será difícil que luchen por los puntos, pero las sensaciones son buenas en un circuito que se antojaba complicado para los de Hinwil.

Leclerc ya se ha adaptado al Sauber | Foto: Sauber

Entrenamientos Libres 3

Última sesión de libres tranquila para el equipo Sauber. Los dos pilotos rodaron únicamente con el neumático superblando para preparar la clasificación. Charles Leclerc finalizó 15º con un mejor tiempo de 1:19.292 tras completar 19 vueltas. En cambio, Marcus Ericsson solo pudo ser 18º, a casi medio segundo de su compañero de equipo. El sueco rodó 17 vueltas y solo le valieron para terminar por delante de los dos Williams, que están mostrando un rendimiento muy pobre este fin de semana.

Clasificación

El equipo pudo dar un salto adelante en la clasificación, aunque no fue suficiente. Marcus Ericsson se quedó muy lejos de pasar el corte de la Q1 y cayó a las primeras de cambio. Con la baja de Brendon Hartley, que no pudo participar por su accidente en los últimos libres, el sueco terminó 17º, solo por delante de los dos Williams. Charles Leclerc volvió a ser la mejor baza de su equipo y pasó a la Q2 por segunda carrera consecutiva. El monegasco consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 1 en la última carrera y mañana tratará de volver a lograrlo, aunque si no pasa nada será complicado. Partirá desde la 14ª posición y podrá elegir neumático.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Fue una clasificación decepcionante para mí. Sufrí con el equilibrio y el coche no iba muy bien. Fue una pena terminar la sesión de clasificación en la Q1, ya que hemos sido bastante competitivos este fin de semana. Al mismo tiempo, eso es positivo, y deberíamos ser capaces de recuperar algunas posiciones durante la carrera de mañana. Veremos qué es posible mañana”.

Charles Leclerc

“Ha sido un día positivo para nosotros, ya que en Barcelona hemos tenido una mejor actuación de lo que esperábamos. Dimos algunos pasos adelante durante los últimos libres. He hecho todo lo posible para poner en práctica todo lo que hemos aprendido este fin de semana juntos, y he completado una buena vuelta durante la Q1. Es increíble haber llegado a Q2 por segunda vez consecutiva, sobre todo teniendo en cuenta que no llegamos con grandes expectativas a este tipo de trazado. Estoy muy satisfecho con los progresos que hemos realizado. Ahora debemos centrarnos en la carrera y sacar el máximo partido mañana. Con suerte, nos llevaremos algún resultado positivo a casa”.