El sexto puesto conseguido por Kevin, solo superado por los líderes, demuestra que el equipo estadounidense cuenta actualmente con el mejor coche de la zona media. Mientras tanto, Grosjean suma otro cero y una sanción de tres posiciones para la parrilla de Mónaco, en un nuevo fin de semana desastroso por su parte.

kevin magnussen - haas f1 team - gp de españa 2018

Magnussen, el mejor del resto en España | Foto: F1

Así se van los pilotos de España

Romain Grosjean: Un nuevo Gran Premio en el que se marcha con las manos vacías. El piloto francés, fue protagonista cuando en la primera vuelta, perdió el control de su coche y quedó en medio de la pista creando una gran cortina de humo que no pudieron evitar Pierre Gasly y Nico Hülkenberg. Ambos pilotos chocaron contra él, por lo que los tres quedaron fuera de la carrera y provocaron la salida del coche de seguridad. Al finalizar la prueba, los comisarios han considerado a Romain como el culpable de este accidente y le han sancionado con tres puestos en la parrilla del GP de Mónaco y la correspondiente retirada de dos puntos en su carnet de piloto. Grosjean abandona Barcelona como decimonoveno en el mundial de pilotos, no habiendo conseguido ningún punto en las cinco pruebas disputadas hasta la fecha y abandonando en tres de ellas.

Kevin Magnussen: El piloto danés, ha completado un gran fin de semana en el circuit de Montmeló. El sábado consiguió la séptima posición en parrilla que aún mejoraría el domingo cuando subió a la sexta plaza gracias al abandono de Kimi Räikkönen. Gestionó perfectamente una carrera en la que nunca estuvo en apuros, solo los líderes tuvieron más ritmo que él, mientras que aumentaba la distancia con los pilotos que llevaba detrás. Magnussen está ganando claramente el duelo con su compañero de equipo en lo que llevamos de temporada. Sus resultados sostienen a Haas en la lucha por ser el mejor equipo de la zona media. Actualmente, ocupa la décima posición del mundial de pilotos con 19 puntos.

Así se va Haas de España

Una de cal y otra de arena para el equipo estadounidense en el Gran Premio de España. La actuación de sus pilotos fue muy distinta. Sin embargo, el sexto puesto de Magnussen en carrera y el rendimiento mostrado clasificando a ambos pilotos en la Q3 durante la jornada del sábado, deja en Haas muy buenas sensaciones y la confirmación de que actualmente tienen el coche más rápido de la zona media. Se marchan del GP de España ocupando la sexta posición del mundial de constructores con 19 puntos, todos conseguidos por Kevin Magnussen.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas F1 team (traducción propia)

Romain Grosjean

“No hay mucho que decir. Perdí la parte trasera en la curva tres y simplemente giré. Si miras las imágenes, quería evitar el contacto con mi compañero de equipo. Kevin se tambaleó un poco, levanté el acelerador y el coche se fue. Lo siento por los otros pilotos que estaban involucrados – no había mucho que pudiera hacer una vez que el coche se fue. Kevin tuvo una buena carrera, lo que es bueno para el equipo. Yo quería tener una carrera estable, pero eso no tocaba hoy”.

Kevin Magnussen

“Tuve un buen comienzo. Estaba al lado de los Red Bulls, pero no quería luchar contra ellos porque sabía que eran mucho más rápidos. Mi trabajo era quedarme en la séptima y establecerme a partir de ahí. Pude defender bien, mantenerme alejado de los problemas en la primera vuelta, así que estaba contento. Ha sido una gran actuación y creo que nos merecíamos los puntos que hemos sumado en Bahréin y aquí. Deberíamos ser capaces de sumar puntos en todas las carreras, y hemos tenido el coche para hacerlo, sólo hemos tenido algunos errores y contratiempos que nos han llevado a no hacerlo con regularidad. Es bueno tener algunos buenos puntos en el tablero. Estoy contento de que también hayamos vuelto a la posición que merecíamos en el campeonato de constructores. Sólo tenemos que mantener este nivel y seguir en los puntos regularmente”.

Guenther Steiner, Director de equipo

“Un buen día, pero podría haber sido mejor. Romain recuperó posiciones en la salida, pero el coche tompeó y su carrera terminó antes de tiempo. Kevin hizo un trabajo sólido. Nunca hubo amenaza para su posición. Con todo, un buen día, y de nuevo demostramos que estamos en lo más alto de la zona media en este momento. Estamos deseando ir a Montecarlo para conseguir más puntos”.