El piloto madrileño volvió a ofrecer su mejor versión en el GP de España 2018 con un séptimo puesto que hace que Renault supere a McLaren en el mundial de constructores. Hulkenberg se vio fuera de la carrera en la primera vuelta al no poder evitar chocar con el coche de Grosjean.

carlos sainz - renault sport f1 - gp de españa 2018 f1

Sainz, sexto en el GP de España | Foto: Renault

Así se van los pilotos de España

Nico Hulkenberg: definitivamente no ha sido un buen fin de semana para Nico, que ya empezó mal en un viernes en el que no encontró el ritmo. En la clasificación un problema con el sistema de combustible le privó de hacer un buen tiempo y en carrera un accidente con Grosjean le dejó fuera en la primera vuelta. Después de un buen inicio de año, en las dos últimas carreras no ha logrado puntuar. El de Renault es 8º en el mundial con 22 puntos, diez por detrás de Alonso y tres por delante de Magnussen y Sainz.

Carlos Sainz: después de un inicio complicado parece que le va cogiendo el punto al Renault. En las primeras tres carreras acabó por detrás de su compañero, pero ha logrado batirle en las dos últimas. En su salida se vio frenado por Magnussen y tuvo una bonita pelea con Alonso. Tras parar en boxes, se quedó tras el Sauber de Ericsson, con el que casi se toca en la primera curva, en la que fueron rueda con rueda. Al final se vio presionado por Alonso, aunque la séptima posición no llegó a peligrar. El madrileño es 10º en el mundial de pilotos con 19 puntos, dos por delante de Sergio Pérez.

Así se va Renault de España

Las nuevas piezas que llevaban a España no han tenido tanta repercusión como las de otros equipos, pero han optimizado al máximo su rendimiento, problemas de fiabilidad y accidentes al margen.

Tras un viernes complicado, supieron darle la vuelta a la situación para acabar con un 7º puesto con el coche de Sainz. Por primera vez en la temporada se sitúan como cuarto equipo y lo hacen por méritos propios. Suman ya 41 puntos, uno más que McLaren, pero todavía están lejos de los 80 de Red Bull. Los franceses, junto a Mercedes, Ferrari y McLaren, son los únicos equipos que han puntuado en todas las carreras.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz

“Creo que es un resultado muy positivo para mí y para el equipo. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido este fin de semana, ya que esta pista no era ideal para nosotros. Hemos dado la vuelta a las cosas desde el viernes, hemos empezado muy bien y hemos conseguido terminar séptimos, lo que creo que ha sido lo mejor que podíamos esperar. Se siente muy bien conseguir otro buen resultado en casa y espero que los aficionados hayan disfrutado de la carrera. ¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Es un buen progreso para la lucha por la zona media de la parrilla y son puntos importantes para el equipo. Tenemos áreas en las que trabajar, pero estamos avanzando a buen ritmo. Sigamos empujando”.

Nico Hulkenberg

“Estaba todo confuso en las curvas uno y dos, pero a su vez en la tres se volvió mucho más confuso. Vi un coche girar delante de mí y mucho humo. Sucedió muy rápido, así que no pude evitar que Grosjean girara hacia atrás contra mi coche. Es una pena ya que éramos competitivos, tenemos un buen ritmo, así que es frustrante no haberlo demostrado ayer y hoy. Es difícil de asumirlo, especialmente cuando no es tu culpa. Tendremos que intentarlo de nuevo en dos semanas”.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

“Nos vamos de Barcelona con ánimos positivos. Nuestro objetivo es estar en los puntos en todas las carreras y lo logramos con Carlos gracias a otra gran actuación suya. También se clasificó entre los diez primeros, reforzando el ritmo del Renault R.S.18. Estamos contentos de que este resultado nos lleve un punto por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores, lo que significa que por primera vez estamos en cuarto lugar. La batalla está muy reñida, así que tenemos que seguir desarrollando el coche y rendir al máximo. Tenemos que erradicar los problemas, como los que afectaron a la clasificación de Nico. Tuvo un accidente inesperado en la primera vuelta, pero empezar en una posición más baja en la parrilla te hace vulnerable a este tipo de incidentes. En general, ha sido un fin de semana con muchos aspectos positivos sobre los que trabajaremos mientras nos dirigimos a Mónaco”.