Los pilotos del equipo Williams acabaron la carrera fuera de los puntos. Lance Stroll vio la bandera de cuadros en la undécima posición, mientras que Sergey Sirotkin fue 14º.

Sergey Sirotkin vivió una carrera para olvidar en Montmeló | Foto: Formula 1

Así se van los pilotos de España

Lance Stroll finalizó la carrera en la undécima posición. El canadiense, que partía desde la 18º posición después de su accidente en clasificación, hizo una buena salida y se colocó 12º en la primera vuelta. El de Williams mantuvo esa posición hasta después de su primera parada, donde llegó a estar décimo después de los abandonos de Räikkönen y Ocon. Sin embargo, se vio superado por Sergio Pérez después del Virtual Safety Car y acabó la carrera en undécima posición. Stroll ocupa la 15º posición en el Mundial con los cuatro puntos que consiguió en Bakú.

Sergey Sirotkin vivió una carrera para olvidar. El piloto ruso partía 19º y prácticamente ocupó la última posición durante toda la carrera. Además, fue doblado en tres ocasiones. Sirotkin todavía no ha puntuado y ocupa la última posición en el Mundial de Pilotos. De hecho, sólo él y Grosjean no han estrenado aun su casillero.

Así se va Williams de España

El equipo británico se va de Montmeló con malas sensaciones. Ni Lance Stroll ni Sergey Sirotkin lograron pasar a la Q2 en la clasificación, y en carrera ambos acabaron fuera de los puntos. El coche no tiene el rendimiento suficiente para luchar por los puntos, y cada día parece más lejos de alcanzar dichas posiciones de privilegio. El problema de Williams no es sólo sus pilotos, sino la pérdida paulatina de rendimiento que han tenido desde el comienzo de la era híbrida en 2014.

En el Mundial de Constructores, Williams ocupa la última posición con cuatro puntos en su casillero.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Lance Stroll

No hemos puntuado, pero ha sido una buena carrera. He vuelto a hacer una buena salida y he ganado muchas posiciones. Luego tuve un ritmo constante e hice todo lo que pude, pero no llegué a los puntos. Después del Safety Car fue complicado, ya que el calentamiento de los neumáticos fue duro y ahí sufrí un poco, pero en general estuvo bien. Los neumáticos medios eran fáciles de manejar y estoy muy contento con la carrera que hemos tenido. La undécima positivo es casi todo lo que podríamos esperar hoy.

Sergey Sirotkin

Ha sido un día muy duro. Tuve una buena salida y estaba en la pelea, pero me encontré con varios pilotos trompeados. Tuve que ir más despacio para evitarlos, pero después era el último. Hoy ha sido el peor día que he vivido a lo largo de toda mi carrera.