Pirelli ha sacado la elección de neumáticos de los equipos de cara al Gran Premio de Mónaco. Para este fin de semana el hiperblando hará su debut, que se verá junto con el ultrablando y el superblando. Las escuderías, además, han apostado fuerte por el neumático debutante.

Elección de neumáticos para el Gran Premio de Mónaco. Vía Pirelli.

Red Bull, Renault y Williams, los que más hiperblandos llevan

Pese a los pocos kilómetros que se han hecho sobre estos neumáticos, los equipos han apostado claramente por los hiperblandos. Tanto Red Bull como Renault y Williams han elegido 11 neumáticos hiperblandos y solo un juego tanto de ultrablandos como superblandos. Una apuesta arriesgada pero plausible en un trazado tan lento y de baja degradación.

Ferrari y Mercedes, estrategias diferentes

Aunque todos los equipos han preferido el hiperblando, hay estrategias distintas entre los equipos. Los dos mejores de la temporada, Ferrari y Mercedes, son un ejemplo. Mientras Ferrari cuenta con 10 juegos de hiperblandos, dos de ultrablandos y un superblando, Mercedes está entre los equipos más conservadores. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tendrán “solo” nueve juegos de hiperblandos a su disposición. Sin embargo, mientras el líder del Mundial tiene dos juegos de superblandos y ultrablandos, Bottas solo tiene uno de superblandos y tres de ultrablandos.

McLaren y Haas, los más conservadores

Además de Mercedes, McLaren y Haas también han optado por nueve juegos de neumáticos hiperblandos. Mientras Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne disponen de dos juegos de ultrablando y superblando, Haas sí ha querido jugar a dos estrategias distintas. Romain Grosjean, que tiene tres posiciones de sanción en parrilla, lleva tres ultrablandos y un superblando para todo el fin de semana. Su compañero, Kevin Magnussen, tiene disponibles los mismos neumáticos que los dos McLaren-Renault.