La dupla del Rallye Team Spain formada por Nil Solans y Miki Ib√°√Īez afrontar√°n este fin de semana el Vodafone Rallye de Portugal, siendo la cuarta vez que disputen la prueba del pa√≠s¬†vecino.

Nil Solans y Miki Iba√Īez en acci√≥n durante el Rallye de Argentina | Foto: Fran Moyano / @jordirierola

Nil Solans y Miki Ib√°√Īez afrontar√°n este fin de semana la cuarta cita de la temporada dentro del programa en la categor√≠a WRC 2 englobados en el Rallye Team Spain. Una prueba que ya disputaron la pasada temporada finalizando segundos entre los pilotos de la categor√≠a WRC 3 en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Esta ser√° la quinta participaci√≥n en la prueba lusa siendo la primera que disputar√°n englobados en la categor√≠a WRC 2.

La dupla catalana llega a la prueba lusa tras haber obtenido un quinto puesto en el Rallye de Argentina, donde debutaban. Los espa√Īoles sumaron unos valiosos puntos para el mundial, donde se encuentran en s√©ptima posici√≥n, a pesar de los diversos problemas que sufrieron a lo largo de la prueba. Ya en la primera especial de la prueba tuvieron problemas con la correa del alternador vi√©ndose obligados a reengancharse en la segunda jornada. Una jornada donde tambi√©n tuvieron problemas pero supieron sobreponerse a ellos logrando finalizar la jornada. Finalmente, en la √ļltima jornada de la prueba pudieron rodar sin contratiempos obteniendo este quinto puesto que es el mejor resultado en lo que va de temporada.

A diferencia de las anteriores pruebas, la prueba portuguesa ser√° familiar para la dupla espa√Īola. Una prueba en la que ya tienen algo de experiencia seg√ļn comentaba el propio Nil Solans en el comunicado de M-Sport.

He participado en el Rallye de Portugal unas cuantas veces y es una prueba donde tengo bastante experiencia. El a√Īo pasado competimos aqu√≠ y las especiales ser√°n m√°s o menos las mismas este a√Īo. Ser√° la primera vez en la temporada que no tendremos que hacer las notas desde cero.

El piloto catalán también comentaba el estado de las pistas donde es fácil que se produzcan pinchazos así como su objetivo para la prueba lusa que no es otro que seguir mejorando y aprendiendo.

Las especiales son bastantes similares a las especiales de tierra que tenemos en Espa√Īa. Pueden ser muy dif√≠ciles en algunos sitios y los pinchazos son siempre un riesgo ya que las piedras quedan en la trazada. Tambi√©n ser√° interesante ver a que temperaturas nos tendremos que enfrentar pero, como siempre, nuestro objetivo principal ser√° el de seguir mejorando y seguir aprendiendo.

La dupla espa√Īola tendr√° enfrente una fuerte competencia con pilotos como el piloto oficial de Skoda Motorsport, Pontus Tidemand o el piloto oficial de Citroen Total, Sth√©phane Lefebvre con el nuevo Citroen C3 R5. Tambi√©n estar√°n los dos pilotos japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuka del equipo de Tommi Makkinen Racing OY o Keving Abbring con otro Ford Fiesta R5. M-Sport tambi√©n acudir√° a la cita lusa con otro Ford Fiesta R5 en manos de Gus Greensmith.