Los más jóvenes de la copa monomarca seguirán la lucha por el certamen sobre tierra con la disputa del Rally Terra da Auga. Una prueba a la que Iago Gabeiras llega como sólido líder tras las dos pruebas disputadas sobre asfalto.

Jose Lamela en acción durante el pasado Rallye Sierra Morena | Foto: Web Copa Suzuki Swift

Después de las citas de Cocido y Córdoba donde el gallego Iago Gabeiras se ha llevado las dos victorias siendo el líder sólido del certamen, la copa desembarcará por primera vez en una prueba de tierra. Los más jóvenes de la copa seguirán la pugna por el premio de la copa en tierras gallegas sobre una superficie que para la mayoría de pilotos será nueva.

Iago Gabeiras llega líder a la prueba tras haber dominado en las dos primeras citas de la copa. Sobre el asfalto el gallego se ha mostrado intratable obteniendo la mitad de los puntos que se han repartido por scratch. Gabeiras llega a Arzúa con una ventaja de 29 puntos que intentará mantener en esta primera incursión en la tierra.

A esta tercera prueba del certamen llegará en segunda posición Jose Luis Lamela. Tras un desafortunado inicio de temporada en Cocido, donde tuvieron que abandonar, en Córdoba cosechaba una segunda posición que le aupaba en la clasificación general. Para Lamela también será la primera vez que dispute un rallye de tierra, aunque esta temporada ya disputo el Rallymix de Cuntis con un Citroen Saxo en el cual el trazado se disputaba sobre pistas de tierra. Lamela intentará obtener otro buen resultado como el de Córdoba, que le acerque al líder del campeonato.

Sergio Cuesta también estará presente en tierras gallegas. De cara a esta prueba, Cuesta ha realizado un test sobre esta superficie con su equipo TRS Racing Team. Un test donde ha podido tener una pequeña toma de contacto con este nuevo terreno para él antes de la prueba gallega. Cuesta intentará resarcirse del mal sabor de boca que le dejó el abandono en Córdoba con una buena actuación en su primera prueba sobre tierra.

Sergio Cuesta durante la jornada de Test sobre tierra | Foto: Facebook TRS Racing Team

Pero sin duda alguna uno de los favoritos será Unai de la Dehesa. El piloto de Miranda de Ebro es el único de todos los participantes que tiene experiencia sobre la superficie aunque, en una disciplina muy diferente a los rallyes. El aragonés ha participado en varias temporadas en el Campeonato de España de Autocross, estando en la temporada pasada encuadrado en la División 3. Ademas, el aragonés ha tenido una pequeña toma de contacto con el Swift con el kit de tierra antes de disputar la prueba gallega. Por lo tanto, De la Dehesa partirá con una ligera ventaja sobre el resto de participantes de la copa al conocer ya las sensaciones y las diferentes técnicas que se utilizan en tierra.

Unai de la Dehesa en acción durante el Rallye do Cocido | Foto: Web Copa Suzuki

También estará presente el alicantino Nicolás Cabanes, para el que también será su primera prueba en esta superficie. Cabanes saldrá a esta prueba con la intención de seguir sumando kilómetros en su primera temporada en competición. El piloto alicantino llegará a Galicia con la confianza que le da el tercer puesto obtenido en Córdoba e intentará aprender lo máximo posible en esta nueva superficie para él y acabar la prueba.

Finalmente, el vasco Aritz Badiola también estará en Galicia. Tras las dos primeras pruebas de la copa, que han acabado con sendos abandonos para el vasco, Badiola intentará obtener un buen resultado. Al igual que muchos de sus compañeros, será su debut en tierra por lo que intentará aprender lo máximo posible de esta superficie intentando ser lo más competitivo posible.

Por lo tanto, en esta tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra estaremos atento a las jóvenes promesas de la Copa Suzuki Swift. Una copa en la que partirá con una cierta ventaja Unai de la Dehesa pero en la que no hay un claro favorito a la victoria debido a la poca experiencia sobre esta superficie de los jóvenes pilotos.