Tras las dos carreras seguidas en las que los eventos emocionantes y los adelantamientos han brillado por su ausencia, pilotos como Vettel, Hamilton o Bottas han dado su opinión con respecto a las críticas que está recibiendo la F1, apelando a la poca comprensión de algunos fans.

Desde hace tiempo la Fórmula 1 adolece de falta de emoción y sus seguidores por todo el mundo así lo expresan cuando se dan carreras donde ya se adivina de antemano quién va a ganar o donde no hay apenas adelantamientos. Así ha ocurrido, por ejemplo, en las dos últimas citas del Mundial en Mónaco y Canadá.

Aunque claro, esta postura cambia si estás dentro del cockpit de un Fórmula 1, como así manifestó Sebastian Vettel en declaraciones a Motorsport a propósito de la última carrera en Montreal cuando le preguntaron por qué no había sido emocionante: “No hay razón, ni siquiera hay que buscar una respuesta. Mejor escribid sobre otra cosa”.

“No creo que esté justificado criticar la competición o esta carrera”, añadió el piloto alemán, que mantuvo el liderato de principio a fin. “No sé si fue aburrida. Desde mi punto de vista, sigues estando muy ocupado dentro del coche sin importar dónde estés”.

“No me gusta… No sé por qué la gente es tan corta de miras. Hemos tenido siete carreras este año, algunas fueron fenomenales, otras aburridas. El Mundial de fútbol va a empezar y te prometo que muchos partidos no serán emocionantes, pero aun así la gente los verá, y algunos partidos serán increíbles”.

“Hacemos nuestro trabajo dentro del coche y si podemos luchar, luchamos, pero obviamente nuestro trabajo también es evitar eso: desaparecer, permanecer al frente o no ser adelantados. Simplemente algunas carreras son emocionantes y otras no”.

Lewis Hamilton tampoco perdió la oportunidad de dar su punto de vista sobre este tema. Dijo que no quería “hablar mal” de la Fórmula 1, pero se siente apenado por la opinión de parte de los espectadores. “Hoy he oído que no ha habido muchos adelantamientos, y un par de mis amigos han dicho que la parte más emocionante de la carrera ha sido el accidente del principio. Si de eso se trata la F1, es triste oírlo porque es mucho más que eso”.

Lo cierto es que la realización de la F1 se encargó de repetir una y otra vez las imágenes del accidente entre Hartley y Stroll ante la falta de eventos importantes durante la carrera.

Por su parte, Valtteri Bottas manifestó que al contrario de lo que piense la gente, los pilotos no tienen tiempo para el aburrimiento: “Como ha dicho Seb, siempre estamos empujando todo lo que podemos. No es como si tuviéramos tiempo suficiente de aburrirnos dentro del coche. Siempre hay algo que hacer y necesitamos estar concentrados al 100%”.

“Habrá carreras buenas, no hay duda. Es solo que hemos tenido un par seguidas en las que no han ocurrido muchas cosas”.