Roberto Rozada seguirá los pasos de RMC Motorsport y competirá dentro de la Copa N5, que aún no tiene un calendario confirmado por parte del preparador.

El regreso de RMC Motorsport a los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Asfalto empieza a tener las primeras reacciones. Rozada es uno de los primeros pilotos que confirma que recuperará el proyecto que tenía a principio de temporada y competirá en la Copa N5 con la unidad del Ford Fiesta que adquirió a finales del pasado año.

Tras debutar la pasada temporada con el Fiesta N5 de la marca del óvalo en el RallyRACC de Cataluña, Roberto Rozada adquirió la unidad de RMC Motorsport a finales de 2017. Una compra destinada a la Copa N5 que Méndez tenía pensada arrancar en el Terra da Auga de hace dos semanas, aunque el mangueta-gate en Lalín hizo saltar por los aires el proyecto del asturiano, puesto que RMC decidía abandonar todas las competición de la Real Federación Española de Automovilismo y por tanto cancelaba la copa.

Pero el preparador de Caboalles confirmó que daba un paso atrás y que no sólo sus carpas volverían al Nacional de Asfalto y el Nacional de Tierra, sino que reactivará la Copa N5 con las pruebas que restan de los dos campeonatos, aunque aún no se ha confirmado que citas serán las seleccionadas. Una copa en la que Roberto Rozada y Adrián Varela estarán presentes con el Ford Fiesta N5, tal y como ha confirmado el piloto gijonés a este medio. Una nueva etapa de la temporada en la que esperan tener a la suerte de cara, tras sufrir un abandono en Paracuellos, dos en las tres primeras pruebas del Nacional de Tierra y la 28ª posición en Lorca.

Además de los pilotos que regresarán a los campeonatos con RMC Motorsport, una de las dudas que aún está en el aire es el calendario que tendrá la Copa N5. En un principio iban a ser el Terra da Auga y Ferrol las primeras pruebas sobre tierra y asfalto, y todo apunta a que la iniciativa de Roberto Méndez comenzará después del verano en Cervera o el Princesa de Asturias, además de mantener las pruebas de Llanes y el RallyRACC de Cataluña. Las últimas citas del CERA y CERT, ambas en Madrid, se perfilan como las grandes favoritas para cerrar la temporada.