Optimismo en McLaren a pesar de los inconvenientes surgidos durante la primera sesi贸n de pruebas del Gran Premio de Singapur. Los problemas mec谩nicos lastraron las opciones de Alonso y Vandoorne en esta primera toma de contacto con el asfalto de Marina Bay, en la que no pasaron de la decimocuarta y 煤ltima posici贸n respectivamente. En la sesi贸n vespertina pudieron mejorar sus registros: Alonso concluy贸 en octava posici贸n; mientras que Vandoorne cerr贸 el d铆a en la decimosexta posici贸n.

Alonso en los segundos entrenamientos libres del GP de Singapur. Foto: McLaren

Entrenamientos libres 1

Una p茅rdida de potencia repentina en el McLaren de Alonso y un fallo en la presi贸n del aceite en el de Vandoorne perjudicaron las opciones de los pilotos de la escuder铆a brit谩nica en la primera sesi贸n de pruebas del Gran Premio de Singapur. El asturiano buscaba mejorar su registro en los 煤ltimos minutos de sesi贸n con las gomas ultrablandas cuando su MCL33 experiment贸 los problemas que le alejaron de las posiciones de la zona media. Finalmente se tuvo que conformar con la decimocuarta posici贸n, por detr谩s de Sergio P茅rez y Kevin Magnussen. Algo parecido le ocurri贸 al piloto belga Stoffel Vandoorne, cuyo monoplaza sufri贸 un problema con la presi贸n del aceite que le hizo abandonar la sesi贸n antes de tiempo. Vandoorne, cuyo futuro en la F贸rmula Uno es algo m谩s que gris, acab贸 la primera sesi贸n en la 煤ltima posici贸n del grupo, a m谩s de un segundo de los hombres de Williams.

Entrenamientos libres 2

Ya en la segunda sesi贸n de entrenamientos libres, y con unas condiciones m谩s similares a las de la clasificaci贸n y la carrera, el MCL33 se mostr贸 m谩s competitivo y fiable, lo que da algo de esperanza a los seguidores tanto de Alonso como de Vandoorne. El primero de 茅stos volvi贸 a ser el espa帽ol, esta vez con el octavo mejor tiempo -s贸lo por detr谩s de R盲ikk枚nen, Hamilton, Verstappen, Ricciardo, Bottas, Sainz y Grosjean. Stoffel Vandoorne, en cambio, acab贸 el d铆a en el decimosexto puesto, lejos de su compa帽ero de equipo y tan s贸lo por delante de los pilotos de Toro Rosso y Williams. Esta segunda sesi贸n de entrenamientos posibilit贸 a los hombres de McLaren probar el neum谩tico hiperblando -el m谩s blando de los elegidos por Pirelli para el Gran Premio de Singapur- con el que esperan pelear por entrar en la Q3 en la clasificaci贸n de ma帽ana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web oficial de McLaren (traducci贸n propia)

Fernando Alonso:

“Fue un viernes positivo. Siempre es incre铆ble estar en estas calles a estas velocidades. Probamos algunas cosas interesantes, tambi茅n comparando diferentes configuraciones en los dos coches. Hemos recopilado buena informaci贸n sobre los neum谩ticos y sobre los cambios de puesta a punto que hemos llevado a cabo en las dos sesiones de entrenamientos libres, y los repasaremos esta noche.

He conseguido dar un buen n煤mero de vueltas, lo que en un circuito urbano es muy importante, ya que cuanto m谩s corres, m谩s seguro est谩s de ti mismo.

Va a ser una batalla muy re帽ida para entrar ma帽ana en la Q3, pero la posici贸n de clasificaci贸n es muy importante aqu铆, as铆 que estamos dando prioridad a nuestra actuaci贸n de los s谩bados. La evoluci贸n de la pista que conocemos es enorme en Singapur, as铆 que tratas de seguir las condiciones de la pista tambi茅n, y creo que nuestra preparaci贸n para la sesi贸n de clasificaci贸n de ma帽ana es buena”.

Stoffel Vandoorne:

“Definitivamente no fue el viernes m谩s f谩cil, especialmente en la FP1. Hemos perdido mucho tiempo en pista con un par de problemas en el coche. Alrededor de un circuito como Singapur, definitivamente no es ideal porque la pista sigue evolucionando mucho, y se necesitan vueltas para encontrar el ritmo y mejorar durante el fin de semana.

Hemos empezado un poco con el pie izquierdo, pero creo que nos hemos recuperado bastante bien en la FP2, teniendo una carrera razonable al final. En el momento en que nos quedamos sin combustible, creo que el ritmo era bastante competitivo. Hemos hecho muchas vueltas en la FP2 y espero tener un d铆a limpio ma帽ana.

Hoy hemos aprendido mucho, especialmente sobre el neum谩tico hiperblando. Hemos hecho muchas pruebas con ambos coches, as铆 que ahora va a ser muy importante juntar todas las piezas ma帽ana. Esta carrera es masivamente favorecida hacia la clasificaci贸n porque cuanto m谩s alto se pueda salir, mejor ser谩 para la carrera.

Es demasiado pronto para hablar de ma帽ana. Probablemente seamos un poco m谩s competitivos en este circuito porque la sensibilidad de potencia es menor, as铆 que creo que deber铆amos ser un poco m谩s r谩pidos, pero sabemos que ma帽ana los dem谩s tambi茅n mejorar谩n”.

Gil de Ferr谩n, (Director deportivo):

“Es decepcionante que hayamos recortado nuestra participaci贸n en la FP1 con Stoffel, por la que, en un circuito tan dif铆cil como 茅ste, se paga un precio muy alto. Sin embargo, tanto 茅l como el equipo se han recuperado bien en la FP2. Fernando tambi茅n tuvo un viernes m谩s competitivo que en los 煤ltimos tiempos. Como de costumbre, hemos pasado por varias pruebas hoy y creo que tenemos una direcci贸n clara para ma帽ana.”