Williams está en la cola de la parrillla en Singapur, aunque esperan que hoy sábado puedan mejorar su rendimiento para poder luchar un poco, aunque la Q2 parece imposible. Lance Stroll terminó en la 18º posición y Sergey Sirotkin en la 19º posición en los libres 1, mientras que en los libres 2 terminaron 19º y 20º respectivamente.

Williams

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergey Sirotkin

“Ha sido un viernes difícil, en los libres 1 nos veíamos muy razonables con el compuesto de neumáticos y teníamos mucho margen. El resultado de ambas sesiones no fue el que esperábamos hoy, así que tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para asegurarnos de que maximizamos todo antes de mañana”.

Lance Stroll

“Hemos hecho una buena carrera y hemos recorrido un buen número de vueltas, así que hemos aprendido mucho. Este fin de semana estamos luchando con el agarre y el ritmo a toda marcha. Es la naturaleza de la pista, ya que un alto nivel de downforce que no se adapta a nuestro coche. Al final tuve un pequeño incendio en el freno trasero derecho debido a una rotura. Veremos qué pasa mañana, ya que es otro día. El año pasado empecé 18º y terminé octavo, así que quién sabe qué pasará, ¡tal vez un poco de lluvia!

Paddy Lowe, director técnico

“Uno de nuestros principales objetivos para los libres 1 era que los pilotos conocieran el circuito, ya que es muy largo y complicado. Como Sergey no había conducido antes en Singapur, esto era particularmente importante. También realizamos varias pruebas aerodinámicas en cada coche. En los libres 2, hicimos nuestra primera tanda con el hiperblando, no dimos un paso tan grande como otros equipos parecen tener. El ritmo general del coche no es nada bueno. Además, Lance tuvo un incendio en los frenos traseros, que desafortunadamente le hizo perder su larga carrera esta noche. En general, no ha sido un gran día y tenemos que trabajar mucho para mejorar para mañana”.