Buena clasificación de Force India, que consiguió meter a sus dos pilotos entre los diez primeros. Sin embargo, hay un sabor agridulce ya que el 10º puesto de Sergio Pérez sabe a poco, ya que el mexicano tenía mucho más ritmo en sus manos. Por otro lado, Esteban Ocon será el primero del resto del mundo en el día de hoy y saldrá desde la 6º posición.

Force India

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergio Pérez

“La décima plaza es un resultado decepcionante porque teníamos el potencial para lograr mucho más. Mi primer intento en Q1 fue bastante bueno, pero cuando volví al garaje descubrimos inexplicablemente muchos daños en el lado derecho de mi coche, en el suelo y en los pontones. Intentamos arreglarlo en el tiempo que teníamos, pero no pudimos repararlo completamente. A partir de ese momento mi coche se comportó de forma diferente y dañó el equilibrio. Luché bastante en el segundo y tercer sector. El coche definitivamente tenía potencial, como demostró Esteban, así que es una pena no conseguir más de hoy. Nuestro objetivo para mañana es recuperar algo de terreno. Tenemos un coche que puede hacerlo, así que veamos qué oportunidades se nos presentan”.

Esteban Ocon

“Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy. Es impresionante ser sexto en la parrilla, el mejor del resto, pero fue una sesión muy reñida hasta el final. En Q3, mi vuelta fue muy fuerte y el coche funcionaba muy bien. Mañana el objetivo es quedarnos donde estamos y llevarnos a casa los puntos. El ritmo de carrera es un poco desconocido debido a la lluvia de ayer, pero creo que podemos ser igual de competitivos mañana”.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

“Nuestra actuación en la clasificación nos ha confirmado como el cuarto equipo más rápido este fin de semana. Esteban dio una vuelta limpia y ordenada en el tercer trimestre para terminar el día en la sexta posición. Checo sufrió daños durante la primera vuelta del primer trimestre, lo que afectó al equilibrio aéreo durante el resto de la sesión. Esto perjudicó nuestro resultado general en la fase de clasificación, ya que debería haber estado allí con Esteban en el tercer trimestre. De todos modos, los dos coches que están entre los diez primeros siguen siendo un buen día y estamos bien situados para conseguir buenos puntos mañana”.