Toro Rosso saldrá desde la parte de atrás en la parrilla debido a sanciones por cambiar diversos componentes en la unidad de potencia, por lo que la clasificación era un puro trámite para ellos. Los italianos parecen tener más ritmo que McLaren y Williams, y quizás que Sauber, por lo que la lucha en la parte de abajo parece estar apretada. Gasly saldrá 19º y Hartley 20º, cerrando el pelotón.

Toro Rosso

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Pierre Gasly

“La Q1 ha sido muy positiva hoy, he disfrutado de esa vuelta y ha sido bueno terminar en séptima posición. Como partiremos desde la parte trasera de la parrilla, no había muchas razones para correr en Q2, pero la nueva especificación del motor es un gran paso y el coche se siente muy bien. Durante todo el fin de semana me he sentido muy cómodo en el coche, que se ha comportado bien tanto en seco como en mojado. Ya sabemos que la carrera de mañana no será fácil, tenemos muchos coches que adelantar y unas cuantas buenas batallas por delante, pero si el rendimiento sigue ahí daré un gran empujón y espero que podamos conseguir el mejor resultado posible”.

Brendon Hartley

“La verdad es que no importaba dónde nos clasificáramos hoy, ya que salimos desde atrás en la carrera de mañana. Después de la sesión de esta mañana, hemos preparado el coche para la carrera todo lo que hemos podido y hemos utilizado el Q2 como sesión de entrenamientos. Mañana será una carrera cuesta arriba, pero definitivamente tenemos el ritmo para luchar. Esperemos que podamos beneficiarnos de cualquier oportunidad que se nos presente, sólo tenemos que estar preparados”.

Jody Egginton, Subdirectora Técnica

“Hoy ha sido la primera oportunidad para correr en seco y esto ha sido especialmente importante para Pierre, ya que es la primera vez que conduce este circuito. Debido a la falta de funcionamiento en seco durante el viernes, era importante aprovechar al máximo el tercer programa para recopilar datos de neumáticos y también trabajar en la lista de elementos de configuración que no pudimos cubrir ayer. El equipo trabajó duro para recuperar todo este terreno, con ambos pilotos completando largas tiradas utilizando dos de los compuestos y escaneando las diferentes configuraciones de control y de la unidad de potencias. Además, las tiradas más cortas proporcionaron una oportunidad para evaluar algunos elementos de configuración en estas dos tiradas, lo que resultó en mejoras útiles. Debido a las penalizaciones de la unidad de potencia que hemos decidido aplicar en este evento, el enfoque de la clasificación se modificó sobre la base de que la posición de partida de la parrilla está predefinida, sin embargo, aprovechamos la oportunidad para aprender más sobre el paquete y llevar a cabo tres carreras con ambos pilotos. Pierre fue bastante competitivo en Q1 terminando la sesión 7º, con un tiempo de vuelta lo suficientemente rápido como para sugerir que la Q3 era una posibilidad en este circuito. Brendon tuvo una sesión un poco más comprometida terminando 15º, pero incluso con los dos coches en Q2, decidimos no realizar más vueltas cronometradas debido a la decisión de instalar nuevas unidades de potencia aquí. Sin embargo, esta decisión ha proporcionado un beneficio de rendimiento útil aquí y debería continuar haciéndolo para los demás eventos de la temporada, así que estamos encantados de adoptar este enfoque. De cara a la carrera de mañana, y teniendo en cuenta la mejora del rendimiento de la unidad de potencia, creemos que si se presentan las oportunidades, somos optimistas y podemos hacer una buena carrera y seguir adelante con los dos coches”.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

“Nos hemos centrado principalmente en la puesta a punto de la carrera durante los entrenamientos, haciendo más tandas largas de lo habitual en los libres 3. Sin embargo, Pierre mostró muy buen ritmo en el primer trimestre, lo que es alentador. Saldremos desde atrás, pero seguimos intentando, como siempre en la carrera, dar un buen espectáculo a los entusiastas aficionados estadounidenses”