La escudería Haas consiguió por primera vez meter a alguno de sus monoplazas en su Gran Premio de casa. Romain Grosjean fue el encargado de conseguir dicho honor, y saldrá hoy desde la 8º posición dispuesto a pelearse con los Renault y los Force India. Kevin Magnussen se quedó fuera de la Q3, acentuando su mal rendimiento de las últimas carreras, y saldrá 12º, pero con elección libre de neumáticos.

Magnussen

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Romain Grosjean

“Me alegré de estar de nuevo en Q3. Es una pena que Kevin no haya podido entrar en la sesión. Tal vez no seamos los mejores del resto este fin de semana, al menos con las condiciones que hemos tenido hoy. Con suerte, tendremos un poco más para la carrera de mañana. Estoy deseando que llegue la carrera. Tenemos un coche que puede elegir sus neumáticos para la salida, y luego empezaré con los ultrablandos. La pista debería estar unos 15 grados más caliente. Hay mucha diferencia para mañana. Creo que estamos en una buena situación. Creo que tenemos un buen coche. Es emocionante saber que estamos en la mezcla con los Force India y los Renault. Esta batalla en el medio del campo es bastante asombrosa”.

Kevin Magnussen

“Estaba luchando mucho en el sector tres, en las curvas a baja velocidad. Tuve demasiada inestabilidad en la parte de atrás, con la que me cuesta un poco. Mi parte delantera estaba bien. El 12º puesto no es satisfactorio, pero podemos hacer algunas cosas mañana, con estrategia y, con suerte, llegaremos a los puntos. La zona media está muy apretada. Hay sólo algo así como dos décimas de segundo desde donde estoy hasta la cima de esa lucha. Nos perdimos eso hoy, pero quién sabe mañana. Con la estrategia un poco más abierta para la gente que no está entre los 10 primeros, tal vez haya una ventaja allí. Veremos qué podemos hacer mañana”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Esta mañana tuvimos la primera tanda del fin de semana. Aprendimos bastante en los libres 3. Luego, la octava y la duodécima posición, que es nuestro mejor resultado de clasificación aquí en Estados Unidos, así que al menos vamos cuesta arriba. Nunca fuimos tan buenos aquí antes. Creo que estamos en una buena posición para conseguir puntos mañana con ambos coches. Romain ha tenido un poco de sobreviraje, por desgracia, en la última curva, así que ha sido octavo en lugar de sexto, pero eso es correr, y en algunos casos se gana y en otros se pierde. Todavía estamos en una buena posición. Vayamos a correr mañana”.