La diferencia entre los pilotos de Sauber se hizo ayer presente en la clasificación, con un resultado increíblemente disparejo. Charles Leclerc firmó una gran clasificación y saldrá desde la 9º posición, aunque le costará luchar por los puntos. En cambio, Marcus Ericsson, su compañero de equipo, saldrá 17º, aunque por las sanciones de los Toro Rosso. El sueco firmó el 19º mejor tiempo de la clasificación, superando solo a Vandoorne.

Leclerc

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Marcus Ericsson

“El resultado de la sesión de clasificación es decepcionante, porque estaba muy contento con mi vuelta. El coche se sintió bien, y la conducción también, así que pasaremos algún tiempo investigando lo que pasó y cómo mejorar para mañana. En general, hemos sido bastante fuertes este fin de semana en el poco tiempo que hemos pasado en pista debido a las difíciles condiciones meteorológicas de ayer. La falta de correr animará las cosas, ya que todos los equipos se encuentran en una situación un poco desconocida en cuanto a la preparación antes de la carrera. Todavía miro hacia el mañana con optimismo y veremos qué podemos hacer”.

Charles Leclerc

“Estoy satisfecho con la forma en que transcurrió el día. Terminar en Q3 siempre es genial, y estoy convencido de que hemos extraído el máximo de nuestro potencial, especialmente en Q2 y Q3. Planeamos hacer sólo una vuelta rápida en Q3 para aprovechar la evolución de la pista, sin embargo, empezó a llover un poco, lo que probablemente nos puso en la parte trasera. Sin embargo, fue una gran calificación y estoy deseando que llegue la carrera”.