El Automóvil Club de Córdoba renovará el concepto del Rallye de Sierra Morena en 2019 e incluirá una competición para los vehículos que hicieron historia en los años 80 y 90.

Después de 36 ediciones del Rallye de Sierra Morena, el Automóvil Club de Córdoba ha presentado esta mañana el primer Revival Legend Sierra Morena. La prueba andaluza, puntubale para el Trofeo de Europa, el Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía, contará el año que viene con los vehículos que lucharon por los títulos nacionales y mundiales durante las décadas de los ochenta y noventa. Un apartado que tomará parte en la segunda mitad del rallye, el shakedown, la ceremonia de salida y tendrá una inscripción de 300 euros.

Sierra Morena supone una de las citas con más historia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un total de 26 participaciones dentro del calendario, incluso suponiendo la prueba inaugural la pasada temporada. Una historia de la prueba cordobesa escrita con las tras victoria de Miguel Fuster y Sergio Vallejo o las dos logradas por Carlos Sainz, Jaime Azcona y Cristian García. Una cita dentro del panorama nacional que incluso le ha llevado a ganarse la confianza de la Federación Internacional de Automovilismo para formar parte del Iberian Rally Trophy durante las últimas tres ediciones o del Campeonato de Europa de Rallyes en 1990.

Por ellos, el Automóvil Club de Córdoba no quiere olvidarse de la historia que rodea a este rallye y en 2019 darán cabida a los modelos que coronaron a grandes nombres como Carlos Sainz, Chus Puras o Salvador Serviá. El Revival Legend Sierra Morena supondrá la gran novedad la próxima temporada compartiendo espacio con los pilotos del Nacional de Asfalto. Un apartado que sólo completará la segunda etapa compuesta por ocho especiales, formada por cuatro tramos a doble pasada, y un total de 113 kilómetros contra el cronómetro. Además tomarán parte en el tramo urbano organizado en Córdoba sobre una superficie mixta.

Este Revival Legend contará con las categorías “Años 80” y “Años 90”, en las que se incluirá cuatro tipos de modelos. Entre los vehículos admitidos se encuentran los Grupo A y B, los siempre espectaculares Kit Car y los Word Rally Car previos a los años 2000. Una lista de modelos muy similares a los que forman parte del Rally Gr A Legend que ha acompañado al Princesa de Asturias durante las últimas cuatro ediciones de la cita asturiana y previamente englobados en el Comunidad de Madrid.