Otra mala clasificación de la escudería Williams, que perdió por décima vez en la temporada a sus dos coches en Q1. Sirotkin le ganó la partida a su compañero de equipo y saldrá 17º, frente al 18º puesto de Lance Stroll. El piloto ruso le ha ganado la partida al canadiense en la batalla clasificatoria de este año ya de manera matemática.

Williams

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergey Sirotkin

“Deberíamos estar contentos con lo que tenemos, especialmente con la cantidad de vueltas que hemos hecho hoy. Creo que hemos optimizado bastante bien nuestro rendimiento, sé que no hemos llegado a la Q2 y que tenemos que aspirar a un mejor rendimiento, pero hemos sacado el máximo partido de lo que tenemos disponible. Creo que deberíamos ser justos con nosotros mismos y tomarlo como viene.”

Lance Stroll

“Hay que ser honestos y más o menos lo que esperábamos. Perdí un poco en el último sector de mi vuelta. Tal vez podría haber conseguido a Alonso, pero definitivamente no podría haber llegado a la Q2, ya que esas dos décimas son muy difíciles de conseguir. Estaba muy apretado. El plan para mañana es una buena salida y aprovechar cualquier oportunidad en la primera vuelta. Creo que también ganamos un par de puestos con otros coches que tienen penalizaciones, y eso será útil. Veremos lo que podemos hacer y esperamos tener una buena carrera mañana”.

Paddy Lowe, Director Técnico

“Clasificar 17ª y 18ª no es el lugar donde queremos estar, pero creo que los dos pilotos han sacado lo mejor que han podido del coche en lo que es una pista bastante reñida. Gran parte del día de hoy se ha dedicado a intentar sacar lo mejor del neumático a lo largo de toda la vuelta y hemos tenido poca práctica para hacerlo bien en los libres 3. Ahora nos centraremos en la carrera de mañana para ver si podemos progresar desde donde estamos”.