La piloto canaria volverá a tomar parte de los tramos nacionales con un programa mixto en el que dará el salto a la montura R5 de la marca Citroën. Además no se olvidará el regional canario y del europeo.

Emma Falcón se ha convertido en el centro de todas las miradas tras su conquista del Trofeo Femenino dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, un título que la convirtió en la primera española en conseguirlo. Sin duda un gran paso en la carrera de la piloto canaria, que no se ha quedado ahí y ya ha comenzado a trabajar en una temporada 2019 en la que la volveremos a ver en los tramos del Campeonato de España. Falcón ha confirmado su retorno al Nacional la próxima temporada, en la que también cambiará de montara para ponerse a los mandos del C3 R5 de Citroën.

El concesionario Genial Auto Citroën, ubicado en Las Palmas, ha sido el lugar escogido por Emma Falcón y Rogelio Peñate para celebrar su recién estrenado título con los suyos, realizando una rueda de prensa y una firma de autógrafos. Un evento en el que se han mostrado muy satisfechos por el trabajo realizado esta temporada, en la que han sumado tres victoria en el ERC Ladies Trophy y se han alzado con el mejor tiempo en más de 70 tramos. Números que les han permitido alzarse con el título a los mandos del Citroën DS3 R3T, marca con la que continuarán las próxima dos temporadas.

Pero Falcón no sólo ha hablado de la marca, si no que también ha desvelado que será el nuevo C3 R5 con el que se enfrentará el año que viene a los tramos. Un modelo con el que retomará su carrera dentro del Campeonato de España, realizando un programa mixto formado por tres pruebas sobre asfalto y otras tres sobre tierra. Un programa que veremos si se realiza dentro del certamen mixto que está en los planes de futuro de la Real Federación Española de Automovilismo, y que se podría poner en marcha en 2019. Así lo ha anunciado Emma Falcón, sin olvidarse del certamen insular y el continental:

“He corrido con Citroën tres años, prácticamente los años en los que más he aprendido y más título he ganado. Para mi son como una familia, mi familia deportiva, y por supuesto que vamos a continuar juntos en los próximos dos años. Puedo adelantar que la próxima temporada correremos con un Citroën C3 R5 en el campeonato mixto de España, con tres pruebas de asfalto y tres pruebas de tierra. Correré más pruebas en Canarias, me comprometo a ello ya que están apostando por mi y, si hay presupuesto, me gustaría correr alguna prueba del Campeonato de Europa”.

Sin duda será un gran salto en la carrera deportiva de Emma Falcón, que continuará así dando pasos tras pasar por la categoría R2 y la R3, en la que ha conquistado el título en España y el femenino en Europa. Un programa con el que pasará a medirse con los gallos del certamen para seguir ganando experiencia, además de contar con las dos superficies como punto vital para seguir formándose con vista a futuros proyectos en campeonato internacionales.