El equipo Ginetta tampoco forma parte de la lista de inscritos para las 6h de Shanghai, sumando su tercera baja tras perderse Silverstone y Fuji. 

Continúan los problemas económicos en el equipo CEFC TRSM Racing Ginetta y la temporada comienza a tomar un incierto futuro para ellos dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia. El equipo avalado por la empresa CEFC China Energy y que en las 24h de Le Mans tuvo un sinfín de problemas, continúa sin tener un fecha para su retorno y la lista de inscritos para las 6h de Shanghai ha confirmado una nueva baja del equipo. Los Ginetta G60-LT-P1 siguen sin estrenar su nueva mecánica.

Con Toyota Gazoo Racing como única formación oficial con motor híbrido, la temporada del WEC se presentaba interesante dentro de la categoría LMP1 con la presencia de un buen número de formaciones privadas, entre los que se encontraba Ginetta. La empresa británica iniciaba un proyecto deportivo junto a Manor y con el respaldo de la marca de bebida energética CEFC. Una temporada que se presentó complicada desde la primera prueba, a la que no pudieron acudir por problemas económicos debido a un desacuerdo con el principal patrocinador y retrasaban su debut hasta Le Sarthe.

En la prueba más complicada del calendario como son las 24h de Le Mans, CEFC TRSM Racing Ginetta  tuvo muchos problemas con sus dos unidades del G60-LT-P1, lo que les llevó a cambiar de motor y pasar de Mecachrome a los propulsores AER. Un giro en el proyecto que aún no ha podido encontrarse con la carretera ya que los problemas económicos prosiguen en la formación; además de la pérdida del apoyo de la estructura Manor. Lo que les llevó a perderse las citas de Silverstone y de Fuji, una tónica que se repetirá el próximo mes con las 6h de Shanghai, para la que no han formalizado su inscripción.

La cita china contará con un total de 35 inscritos con 8 LMP1, 7 LMP2, 11 GTE-Pro y 9 GTE-Am. Una prueba los Toyota se perfilan de nuevo como los grandes favoritos con sus dos unidades, que se medirán a los prototipos de Rebellion Racing, SMP Racing, ByKolles Racing y la unidad de Dragonspeed. Mientras que entre los modelos GTE la gran novedad será el regreso de Corvette Racing, que estrenará un nuevo C7.R pilotado por el británico Oliver Gavin y el estadounidense Tommy Milner.