Renault dio un paso de gigante para asegurar la cuarta posición del Mundial de Constructores en Austin. Nico Hülkenberg puso el broche perfecto a su buen fin de semana acabando en la sexta posición, mientras que Carlos Sainz fue séptimo después de una fantástica salida. Su diferencia con Haas asciende ahora a los 22 puntos. 

Nico Hülkenberg, por delante de Carlos Sainz en Austin | Foto: Renault

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Carlos Sainz realizó una fantástica remontada para acabar en la séptima posición. Todo se puso de cara en la salida, donde el español recuperó cuatro posiciones. Después, el madrileño mantuvo un buen ritmo y, a pesar de ser sancionado con cinco segundos por utilizar el exterior de la pista en la primera curva, no sufrió para mantener su posición. Carlos es 12º en el Mundial de Pilotos, con 49 puntos en su casillero.

Nico Hülkenberg completó su fantástico fin de semana acabando en la sexta posición. El piloto alemán, que el sábado se metió en la Q3, se colocó sexto en la salida y mantuvo un buen ritmo para asegurar esa posición. Al final, sumó ocho puntos para confirmar la séptima posición del Mundial de Pilotos.

Así se va Renault de Estados Unidos

El equipo francés demostró ser el mejor del resto en Austin. El sábado, Nico Hülkenberg se metió en la Q3, mientras que Carlos Sainz se quedó a solo dos milésimas de pasar el corte. El domingo, ninguno de los dos falló y Renault sumó 14 puntos muy valiosos en su lucha por mantener la cuarta posición del Mundial de Constructores. Ahora, con solo tres carreras por delante, el equipo de Erstone necesita mantener sus prestaciones para no perder una plaza tan codiciada. Su ventaja con Haas es de 22 puntos, por lo que no pueden confiarse.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

En general, estoy contento con cómo hemos acabado el fin de semana. Fue un muy buen resultado para el equipo, que es exactamente lo que necesitábamos. Acabar sexto y séptimo nos da sólidos puntos, así que hay que dar la enhorabuena al equipo por su gran trabajo. Hice una buena salida y llegué a la primera curva por delante de los tres coches que tenía delante. Estaba detrás del Ferrari, pero volví a unirme a la pista de manera segura, dejando que Esteban (Ocon) pasara. Después lo adelanté limpiamente por el exterior en la curva seis. Todavía no puedo entender la penalización. Después de eso, gestioné los neumáticos y ahorré combustible. Estoy feliz por la séptima posición y porque el gran esfuerzo de todo el equipo ha valido la pena.

Nico Hülkenberg

Hemos visto el mejor resultado del equipo desde que estoy en Renault, así que estoy contento por ello. El equipo ha hecho un muy buen trabajo. Demostramos que el ritmo de carrera de nuestro coche es muy decente y aún somos muy competitivos. También se vio lo importante que es conseguir una buena posición en clasificación y una primera vuelta limpia. Todo sigue siendo posible para nosotros y nos llevamos un montón de puntos. Fue genial, pero todavía quedan tres carreras. Tenemos que seguir trabajando.