Cara y cruz para los pilotos de Red Bull en la carrera del Gran Premio de EEUU celebrada ayer en el Circuito de la Am√©ricas en Austin, Texas. Mientras que Verstappen remontaba diecis√©is posiciones para terminar segundo tras Kimi Raikkonen, su compa√Īero de equipo Daniel Ricciardo se vio obligado a abandonar en la vuelta 9.¬†

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Así se van los pilotos de EEUU

Max Vertappen: lecci√≥n de madurez del holand√©s, que tir√≥ de talento y casta para realizar una de las remontadas del a√Īo saliendo decimoctavo y finalizando en segunda posici√≥n, gracias a una estrategia de una parada y al buen trato de los neum√°ticos superblandos. Con el de ayer, Max logr√≥ el octavo podio de la temporada.

Daniel Ricciardo: s√©ptimo abandono de la temporada para el australiano, que ve como se acaba el a√Īo y su andadura en Red Bull. Su coche le dej√≥ parado a un lado de la pista en la vuelta 9, en lo que parece ser el mismo fallo sufrido en Bahr√©in. Sin tiempo para lamentarse, esta semana toca reponerse para afrontar el GP de M√©xico.

Así se va Red Bull de EEUU

Sin duda, lo que quedar√° para el recuerdo del equipo Red Bull de este fin de semana, ser√° la magn√≠fica remontada de Verstappen desde el fondo de la parrilla. Tanto la estrategia como el coche del holand√©s funcionaron a la perfecci√≥n y fueron claves para lograr el segundo lugar del podio. La nota negativa la puso Ricciardo, que se baj√≥ con una gran decepci√≥n de su monoplaza tras un fallo mec√°nico en sus √ļltimas carreras con el equipo austriaco.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Daniel Ricciardo

"Es incre√≠blemente frustrante retirarme tan temprano en la carrera y parece que no tengo suerte en este momento. Todo acaba de apagarse y parec√≠a bastante id√©ntico al problema que ten√≠a en Bahrein a principios de a√Īo. Ni siquiera pod√≠a comunicarme con nadie en la radio, por lo que parece un fallo de la bater√≠a. Ahora, al ver c√≥mo se desarroll√≥ la carrera hace que sea a√ļn m√°s dif√≠cil de tomar, ya que podr√≠a haber sido bastante interesante y fue una gran tarde para Max. No hay mucho m√°s que decir al respecto para ser honesto. Muchas veces este a√Īo ha habido cosas fuera de mi control, pero solo puedo seguir intent√°ndolo. La mayor verg√ľenza es que solo me quedan unas pocas carreras con Red Bull y quiero tener m√°s puntos que los que hemos tenido. Quiero poder celebrar con el equipo al menos una vez m√°s y estar en el podio para disfrutar de ese sentimiento, pero nos estamos quedando sin carreras, lo que es bastante dif√≠cil de tomar en este momento ".

Max Verstappen

"Es seguro decir que hoy fue mucho mejor de lo esperado. Me las arregl√© para no meterme en problemas en la primera vuelta mientras avanzaba por la zona media ya que el ritmo de mi coche era muy fuerte. Esto fue crucial ya que me permiti√≥ acomodarme a mi propio ritmo y atrapar los monoplazas que iban delante. No pens√© que el compuesto blando fuera el mejor, una vez que me encontr√© con las paradas me sent√≠ m√°s c√≥modo y capaz de controlar a los superblandos. El adelantamiento a Valtteri fue ideal y, probablemente, la clave para alcanzar el podio, una excelente decisi√≥n del equipo. De hecho, toda nuestra estrategia fue acertada y, una vez que paramos, pudimos administrar los neum√°ticos hasta el final. Las √ļltimas 10 vueltas fueron muy emocionantes, especialmente por ser el √ļnico coche en el compuesto m√°s suave que lucha en la parte delantera. Estaba tratando de acercarme a Kimi, pero al mismo tiempo, vigilando a Lewis en mi espejo, estaba cerca, pero nos las arreglamos para aferrarnos al segundo. Lewis tuvo una oportunidad, pero ambos nos dimos un mont√≥n de espacio y, afortunadamente, se fue un poco ancho y en una parte sucia de la pista. Creo que empec√© a quedarme sin tracci√≥n hacia el final, as√≠ que atacar a Kimi no estaba sobre la mesa. El equipo sin duda ha ganado una peque√Īa celebraci√≥n esta noche antes de ir a M√©xico, donde intentaremos hacerlo a√ļn mejor ".

Christian Horner, jefe de equipo

‚ÄúUna carrera impresionante de Max nuevamente hoy, que comenz√≥ decimoctavo y termin√≥ la primera vuelta en la novena. Comenz√≥ con el neum√°tico blando y se abri√≥ paso r√°pidamente. Luego elegimos el momento adecuado para adelantar Bottas e ir a por el superblando. En ese momento, pensamos que ser√≠a una carrera en dos paradas, pero luego nos convertimos en una √ļnica parada ya que Max estaba haciendo un gran trabajo al manejar sus neum√°ticos. Luego se volvi√≥ todo sobre las √ļltimas diez vueltas cuando se acerc√≥ a Kimi y Lewis, quien estaba en una estrategia de dos paradas, que ten√≠a un ritmo mucho m√°s r√°pido y fue capaz de acercarse a los dos coches l√≠deres. Una buena y justa pelea entre Max y Lewis en las √ļltimas dos vueltas le dio a Kimi el respiro para obtener una merecida victoria y a Max un fant√°stico segundo lugar. Para Daniel, haber iniciado la carrera con fuerza y ‚Äč‚Äčlucir tan competitivo que fue muy frustrante perderlo tan pronto con lo que parece ser un problema repetido de Bahrein, donde se sospecha que la bater√≠a de energ√≠a del motor ha fallado definitivamente. Afortunadamente, tenemos una m√°s en nuestra asignaci√≥n que introdujimos en Sochi, lo que significa que deber√≠amos evitar una penalizaci√≥n en M√©xico el pr√≥ximo fin de semana. Todo el equipo lo siente por Daniel, ya que solo queremos verlo terminar en la cima de las carreras restantes con nosotros y por razones fuera de nuestro control, en carreras recientes, eso no ha sido posible ".

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar