Cara y cruz para los pilotos de Red Bull en la carrera del Gran Premio de EEUU celebrada ayer en el Circuito de la Américas en Austin, Texas. Mientras que Verstappen remontaba dieciséis posiciones para terminar segundo tras Kimi Raikkonen, su compañero de equipo Daniel Ricciardo se vio obligado a abandonar en la vuelta 9. 

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Así se van los pilotos de EEUU

Max Vertappen: lección de madurez del holandés, que tiró de talento y casta para realizar una de las remontadas del año saliendo decimoctavo y finalizando en segunda posición, gracias a una estrategia de una parada y al buen trato de los neumáticos superblandos. Con el de ayer, Max logró el octavo podio de la temporada.

Daniel Ricciardo: séptimo abandono de la temporada para el australiano, que ve como se acaba el año y su andadura en Red Bull. Su coche le dejó parado a un lado de la pista en la vuelta 9, en lo que parece ser el mismo fallo sufrido en Bahréin. Sin tiempo para lamentarse, esta semana toca reponerse para afrontar el GP de México.

Así se va Red Bull de EEUU

Sin duda, lo que quedará para el recuerdo del equipo Red Bull de este fin de semana, será la magnífica remontada de Verstappen desde el fondo de la parrilla. Tanto la estrategia como el coche del holandés funcionaron a la perfección y fueron claves para lograr el segundo lugar del podio. La nota negativa la puso Ricciardo, que se bajó con una gran decepción de su monoplaza tras un fallo mecánico en sus últimas carreras con el equipo austriaco.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Daniel Ricciardo

“Es increíblemente frustrante retirarme tan temprano en la carrera y parece que no tengo suerte en este momento. Todo acaba de apagarse y parecía bastante idéntico al problema que tenía en Bahrein a principios de año. Ni siquiera podía comunicarme con nadie en la radio, por lo que parece un fallo de la batería. Ahora, al ver cómo se desarrolló la carrera hace que sea aún más difícil de tomar, ya que podría haber sido bastante interesante y fue una gran tarde para Max. No hay mucho más que decir al respecto para ser honesto. Muchas veces este año ha habido cosas fuera de mi control, pero solo puedo seguir intentándolo. La mayor vergüenza es que solo me quedan unas pocas carreras con Red Bull y quiero tener más puntos que los que hemos tenido. Quiero poder celebrar con el equipo al menos una vez más y estar en el podio para disfrutar de ese sentimiento, pero nos estamos quedando sin carreras, lo que es bastante difícil de tomar en este momento “.

Max Verstappen

“Es seguro decir que hoy fue mucho mejor de lo esperado. Me las arreglé para no meterme en problemas en la primera vuelta mientras avanzaba por la zona media ya que el ritmo de mi coche era muy fuerte. Esto fue crucial ya que me permitió acomodarme a mi propio ritmo y atrapar los monoplazas que iban delante. No pensé que el compuesto blando fuera el mejor, una vez que me encontré con las paradas me sentí más cómodo y capaz de controlar a los superblandos. El adelantamiento a Valtteri fue ideal y, probablemente, la clave para alcanzar el podio, una excelente decisión del equipo. De hecho, toda nuestra estrategia fue acertada y, una vez que paramos, pudimos administrar los neumáticos hasta el final. Las últimas 10 vueltas fueron muy emocionantes, especialmente por ser el único coche en el compuesto más suave que lucha en la parte delantera. Estaba tratando de acercarme a Kimi, pero al mismo tiempo, vigilando a Lewis en mi espejo, estaba cerca, pero nos las arreglamos para aferrarnos al segundo. Lewis tuvo una oportunidad, pero ambos nos dimos un montón de espacio y, afortunadamente, se fue un poco ancho y en una parte sucia de la pista. Creo que empecé a quedarme sin tracción hacia el final, así que atacar a Kimi no estaba sobre la mesa. El equipo sin duda ha ganado una pequeña celebración esta noche antes de ir a México, donde intentaremos hacerlo aún mejor “.

Christian Horner, jefe de equipo

“Una carrera impresionante de Max nuevamente hoy, que comenzó decimoctavo y terminó la primera vuelta en la novena. Comenzó con el neumático blando y se abrió paso rápidamente. Luego elegimos el momento adecuado para adelantar Bottas e ir a por el superblando. En ese momento, pensamos que sería una carrera en dos paradas, pero luego nos convertimos en una única parada ya que Max estaba haciendo un gran trabajo al manejar sus neumáticos. Luego se volvió todo sobre las últimas diez vueltas cuando se acercó a Kimi y Lewis, quien estaba en una estrategia de dos paradas, que tenía un ritmo mucho más rápido y fue capaz de acercarse a los dos coches líderes. Una buena y justa pelea entre Max y Lewis en las últimas dos vueltas le dio a Kimi el respiro para obtener una merecida victoria y a Max un fantástico segundo lugar. Para Daniel, haber iniciado la carrera con fuerza y ​​lucir tan competitivo que fue muy frustrante perderlo tan pronto con lo que parece ser un problema repetido de Bahrein, donde se sospecha que la batería de energía del motor ha fallado definitivamente. Afortunadamente, tenemos una más en nuestra asignación que introdujimos en Sochi, lo que significa que deberíamos evitar una penalización en México el próximo fin de semana. Todo el equipo lo siente por Daniel, ya que solo queremos verlo terminar en la cima de las carreras restantes con nosotros y por razones fuera de nuestro control, en carreras recientes, eso no ha sido posible “.