Ya es un hecho: el nuevo motor Honda empuja y mucho. En EEUU, Toro Rosso ha confirmado que la mejora introducida por los japoneses les ha aupado a un escalón por encima del que estaban. Tampoco es que sea un motor Ferrari, pero al menos, no da pena. Hartley aprovechó la mejora para conseguir puntos y finalizar en la 9º posición, después de una carrera muy consistente contra los de la zona media de la parrilla. Gasly en cambio tuvo una carrera más complicada, con una mala salida dónde dañó su monoplaza y le costó encontrar el ritmo de carrera, finalizando en la 12º posición por detrás de Vandoorne.

Toro Rosso

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Pierre Gasly

“Fue un domingo largo y difícil. Al partir desde la 19º posición sabíamos que sería una carrera difícil. Después de la caótica primera vuelta pillamos algunos trozos y eso dañó un poco el suelo, después de lo cual sólo estaba intentando hacer todo lo que podía desde dentro del coche, pero hubo una pérdida masiva de agarre para el resto de la carrera. Nos decidimos por una estrategia de dos paradas, pero no pudimos hacer mucho hoy. El ritmo de una vuelta en la sesión de clasificación ha sido muy bueno, así que hay cosas positivas que sacar del fin de semana. Es una pena que no hayamos podido luchar bien esta vez, pero espero que podamos llevar el ritmo a México y tener una clasificación limpia para conseguir un buen resultado para el equipo”.

Brendon Hartley

“Estoy muy contento con mi rendimiento y la carrera de hoy, que ha sido recompensada con dos puntos. Fui agresivo cuando necesitaba serlo e hice un buen trabajo con los neumáticos, el equipo me dio buena información de los pits y los mecánicos hicieron una buena parada en boxes. Desde la última posición en la parrilla hasta el 9º puesto ha sido el máximo que hemos podido hacer hoy, y estoy contento con la agresividad que he demostrado y con cómo ha ido la carrera. Aunque los puntos no han llegado, he sido muy fuerte en todas las últimas carreras y estoy muy motivado y optimista para el resto de la temporada y más allá”.

Franz Tost, jefe de equipo

“Teniendo en cuenta que teníamos que empezar desde la parte trasera de la parrilla, terminamos con un buen resultado al terminar en novena posición. Brendon ha hecho una buena carrera, ha salvado los neumáticos y ha defendido bien su posición frente a Ericsson. Pierre se fue recto en la curva 5 en la primera vuelta para evitar una colisión con los coches que se estrellaron delante de él, y lamentablemente dañó el suelo. Como consecuencia, su coche perdió la fuerza de agarre y era bastante inestable al frenar, por lo que no pudo alcanzar al resto. Sin embargo, terminó la carrera en el 12º lugar. Con estos dos puntos añadidos a nuestro recuento, ahora nos dirigimos a México para la carrera de la próxima semana”.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

“Otro fin de semana difícil. Nuestro ritmo fue respetable en la clasificación, pero no pudimos reproducirlo en condiciones de carrera. Brendon ha hecho una buena carrera pasando de la última fila de la parrilla a la undécima, después de la cual, gracias a las decisiones de los comisarios, hemos conseguido dos puntos. Sin embargo, debemos seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento”.