Nefasto Gran Premio de Estados Unidos para Charles Leclerc, que tuvo que abandonar después de ser golpeado por Romain Grosjean en el inicio de carrera. La mejor noticia para Sauber fue el punto conseguido por Marcus Ericsson.

Así se van los pilotos de Estados Unidos:

Charles Leclerc: segundo abandono consecutivo del monegasco. Esta vez como consecuencia de un golpe de Romain Grosjean en los primeros metros de carrera. Aunque intentó mantenerse en pista los daños no posibilitaron que cruzara la bandera a cuadros. A falta de tres carreras para la conclusión del mundial, Leclerc es 15º en la clasificación de pilotos con 21 puntos, siete menos que Pierre Gasly.

Marcus Ericsson: el sueco acabó décimo y sumó un punto más a su casillero -ya van siete-. Se mantuvo lejos de los problemas y consiguió ver la bandera a cuadros, por delante de Vandoorne y Gasly. Ahora, Ericsson ocupa la 17º posición en el mundial (con un punto menos que Stoffel Vandoorne y uno más que Lance Stroll).

Así se va Sauber de Estados Unidos:

Los de Hinwil vuelven a los puntos gracias al resultado de Ericsson en un trazado más favorable para sus intereses. El error de Grosjean, sin embargo, hundió sus planes de ganar un botín más grande. A falta de las tres últimas citas del calendario el equipo Sauber es noveno, con cuatro puntos menos que Toro Rosso. Por difícil que pueda parecer intentarán asaltar el octavo puesto a final de año -que se traduciría en mayor ingresos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Charles Leclerc:

“Es frustrante terminar la carrera así. Estaba claro que el potencial estaba ahí para lograr un buen resultado, especialmente después de empezar hoy desde el P9. Después del incidente de la primera vuelta, el coche estaba demasiado dañado para que pudiéramos sacar el suficiente rendimiento como para ser competitivos para correr correctamente, incluso después de cambiar el morro y los neumáticos justo después de que ocurriera. Al final, tuve que retirarme de la carrera antes de tiempo, lo que es una pena. Nuestra actuación fue muy buena este fin de semana, y nos la llevaremos a México y nos basaremos en ella”.

Marcus Ericsson:

“Fue una carrera decente para mí. Fue difícil empezar en el compuesto más duro, lo que hizo más difícil desafiar a mis competidores. Sin embargo, pude subir el campo paso a paso, lo cual fue un buen esfuerzo. Aún así, el objetivo es sumar puntos, así que no estoy totalmente satisfecho con el resultado original, que era P12. Nuestra actuación este fin de semana fue sólida y espero con ansias nuestra próxima oportunidad en la Ciudad de México”.

Fréderic Vasseur:

“Fue otra carrera dura para Charles. Tuvo una gran salida y luchó bien por las posiciones. Desafortunadamente, se vio envuelto en un incidente en la primera vuelta y fue atropellado por un competidor, lo que dañó su coche. Llegó para un cambio de neumáticos e instaló un nuevo morro en su coche, sin embargo, tuvo que retirarse de la carrera debido a los daños que quedaban en su coche. Marcus tuvo una buena carrera. Después de una dura clasificación, empezó desde la parte baja de la parrilla. Tuvo una sólida actuación y se abrió camino en las filas, terminando en P12 (la posición fue ascendida a P10 después de la carrera debido a la descalificación de otros dos pilotos). El ritmo estaba ahí y ambos pilotos sacaron el máximo partido a sus difíciles situaciones. Nos dirigimos a México sintiéndonos positivos y lucharemos por buenos resultados el próximo fin de semana”.