Seguramente que el equipo con más ganas de que termine esta temporada 2018 es Williams. A un rendimiento muy pobre de su monoplaza, se suman las polémicas actuaciones de los pilotos, más en concreto la de Lance Stroll, que se vio involucrado en un accidente con Alonso por el cual fue sancionado. La suerte tampoco sonrió demasiado a su compañero de equipo Sergey Sirotkin, que se vio perjudicado por un coche de seguridad virtual provocado por Ricciardo.

 

Fuente: www.williamsf1.com

 

Así se van los pilotos de EEUU

Lance Stroll: el canadiense ha sido uno de los protagonistas pero no por su buena actuación durante la carrera del GP de EEUU, sino todo lo contrario. Un toque con Alonso en la primera vuelta, enfureció al asturiano, que se vio obligado a abandonar mientras que Lance tuvo que pasar por boxes para sustituir su alerón delantero, acabando con sus pocas opciones de terminar en zona de puntos. Finalmente cruzó la meta decimosexto.

Sergey Sirotkin: también el ruso tuvo un incidente con un McLaren, en este caso con el de Stoffel Vandoorne, dañando el suelo de su monoplaza y reduciendo aún más si cabía el rendimiento de su FW41. Tampoco tuvo demasiada suerte con el coche de seguridad virtual provocado por la avería de Ricciardo. Sergey sólo pudo terminar decimoquinto, justo por delante de su compañero de equipo.

Así se va Williams de EEUU

Otro fin de semana complicado que termina con los dos coches de Williams cruzando la bandera a cuadros pero fuera de la zona de puntos. Tanto Sirotkin como Stroll tuvieron un toque en la primera vuelta con Vandoorne y con Alonso respectivamente, este último acusando al canadiense de tener poco talento al provocar su toque. Tampoco la estrategia escogida ni el rendimiento de los monoplazas ayudaron a alcanzar mejores posiciones. Tendrán otra oportunidad de obtener un mejor resultado este próximo fin de semana en México.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

“Fue un día terrible. Tuve contacto con Alonso en la primera vuelta. Vi un espacio y fui a por el, pero no creo que Alonso me viera y se entregara. Después de eso, mi carrera terminó cuando perdí el control y eso fue todo. No he visto las imágenes, pero creo que fue un incidente de carrera. Estoy decepcionado con el resultado”.

Sergey Sirotkin

” Ha sido una carrera dura. Tuve un muy buen comienzo y gané muchas posiciones. Recibí algunos daños en la parte trasera del piso en uno de los incidentes con un McLaren en la primera vuelta, pero todo estuvo bien mientras estábamos en el aire sucio y hubo muchas inconsistencias en las cosas que suceden alrededor de la pista. . Tuve un buen ritmo considerando el daño y pude seguir el ritmo de los coches y todo se veía bien. Después de la parada en boxes simplemente no funcionó. Cuando todos se pusieron a su ritmo y siguieron su ritmo, simplemente no tuvimos el rendimiento para competir y mantener a la gente detrás. El daño en el piso que tuve fue probablemente doloroso para nosotros en el aire limpio. Básicamente estaba tratando de llegar al final sin perder demasiadas posiciones, lo que tampoco era la mejor sensación”.

Paddy Lowe, director técnico

“Día difícil para nosotros. La carrera podría haber sido bastante prometedora, pero todo salió mal para Lance en las primeras curvas en las que tuvo un contacto con Alonso, desde el cual tuvimos que cambiar su alerón delantero. Posteriormente recibió una penalización por este incidente.El coche también fue dañado más allá del alerón delantero, por lo que Lance corrió una carrera bastante solitaria en la parte de atrás de la parrilla. En el caso de Sergey, también sufrió daños tras el contacto con Vandoorne en la curva 11 de la primera vuelta, lo que le hizo perder una cantidad significativa de apoyo aerodinámico. Aunque su posición parecía bastante prometedora durante la primera fase, aprovechamos la oportunidad para detenernos en el Virtual Safety Car, que debería haber sido una buena estrategia, pero nada funcionó hoy porque el ritmo del coche no estaba allí para competir. Dicho esto, conseguimos que los dos monoplazas cruzasen la linea de meta. Estas no son las posiciones finales que esperábamos para hoy, por lo que esperamos un mejor resultado en México”.