Force India podría haber terminado con sus dos monoplazas entre los diez primeros, pero Ocon fue descalificado tras el final de la carrera por superar el flujo máximo de combustible en la vuelta 1. Pérez en cambio mantiene su 8º posición, por detrás de los Renault, contra los que dice no hubiesen podido luchar este fin de semana.

Force India

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergio Pérez

“Empecé bien, me las arreglé para no meterme en problemas y me beneficié del caos que me rodeaba. Intentamos estirar la primera etapa, pero quizás paramos un poco demasiado tarde. Nuestra parada en boxes no fue la mejor y terminé con mucho tráfico, lo que me hizo perder contra Magnussen. Pude adelantarle en la curva 1 cuando salía de los boxes, pero me adelantó. Le seguí durante el resto de la carrera y aunque estuve cerca, me quedé sin vueltas para hacer un movimiento. No creo que hubiéramos podido desafiar a los Renault hoy, pero me decepciona que perdiéramos contra Magnussen”.

Esteban Ocon

“Ha sido una carrera dura esta tarde después de una primera vuelta difícil. He perdido algunas posiciones en la salida porque los coches que están detrás de mí han corrido grandes riesgos. Decidí dejarlos ir porque los riesgos eran demasiado grandes en mi opinión. Después de eso, fue difícil contraatacar porque los coches con los que competíamos (los Renault) ya se habían adelantado. Después de la parada en boxes, tenía a Kevin Magnussen detrás de mí para el resto de la carrera. Fue rápido y no fue fácil mantenerlo atrás. Estoy contento de que hayamos conseguido algunos puntos decentes, pero definitivamente tenemos que revisar nuestro fin de semana y ver dónde podemos mejorar para las próximas carreras”.

Otmar Szafnauer, jefe equipo y CEO

“Llevar a ambos coches a casa dentro de los puntos es un resultado importante, pero sin duda esperábamos conseguir algunos puntos más hoy. Perdimos contra los Renault en la primera vuelta y nunca conseguimos recuperar el terreno perdido. Las opciones de estrategia eran bastante limitadas, la mayoría de los pilotos sólo paraban una vez y tuvimos que conformarnos con el 8º y el 10º puesto”.