La copa gestionada por Sports & You y avalada por Peugeot Sport tomará parte en su segunda cita del Mundial de Rallyes este fin de semana, con la celebración del RallyRACC. Un total de 13 unidades tomarán cita en la cita catalana.

La 54ª edición del RallyRACC de Cataluña – Costa Dorada supondrá una nueva parada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que cerrará en la prueba mundialista su paso por la tierra esta temporada. La monomarca disputará la primera de las tres etapas del rallye con un total de 13 equipos en dupla, con la batalla entre Roberto Blach y Diogo Gago por la primera posición. Cinco de los participantes españoles también puntuará para la Beka Junior R2 de la Federación Española, en la que Jan Solans ya es campéon.

Roberto Blach llega a este RallyRACC al frente de la copa con un total de 58 puntos tras dos cuartos puestos, una sexta plaza y el podio logrado en Caselo Branco como mejor resultado. Una primera plaza en la que cuenta con 17 puntos de colchón con Diogo Gago, que tras varias pruebas con el equipo Hyundai Portugal volverá a ponerse a los mandos del pequeño 208 VTi. El piloto luso además tendrá que vigilar sus espaldas, ya que Josep Bassas, que se encuentra tercero a cuatro puntos, también estará presente en la prueba organizada por el RACC, con quienes ha tomado parte tanto en esta copa como en la Beka Junior R2. José María Reyes y Hugo Lopes, que completan el top cinco separados por un sólo punto son otros de los pilotos que competirán este fin de semana en el noreste de España.

La lista de participantes lusos la completan Ricardo Sousa, Paulo Moreira y Pedro Antunes, que llega empatado a puntos con Víctor Senra en la sexta posición con 26 puntos. Mientras que Nabila Tejpar será la única representante británica ya que Cameron Davies finalmente no tomará parte en esta penúltima prueba de la copa. Y en el apartado nacional serán el ya campeón de la Beka Junior R2 (Jan Solans), Iván Medina, Alberto Sansegundo y Álvaro Pérez, que ya ha confirmado que terminará su temporada con esta prueba, los que se desplazarán hasta Cataluña para disputar esta prueba.

A pesar de que el RallyRACC de Cataluña contará con tres etapas y más 330 kilómetros contra el cronómetro, los participantes de la Peugeot Rally Cup Ibérica tan sólo tomarán parte en las primeras siete especiales. La prueba la abrirá el tramo espectáculo en Barcelona en la jornada del jueves, dejando para el viernes un total de 144,88 kilómetros divididos en seis especiales, cuatro sobre tierra y las dos pasada por La Fatarella – Vilalba con superficie mixta.