Ángel Paniceres nos habla de su debut en el Nacional de Asfalto con el nuevo Kia Rio N5 fabricado por RMC Motorsport, con el que logró la cuarta posición en Santander.

Continuamos con nuestra sección de entrevistas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y cerramos el periplo norteño con la colaboración de Ángel Paniceres, quien estrenó el nuevo Kia Rio N5 en Santander. El asturiano, avalado por el Grupo Blendio, se muestra muy satisfecho con el rendimiento del nuevo modelo fabricado por RMC Motorsport, con el que espera conseguir grandes resultados la próxima temporada dentro de la Copa N5.

Pregunta: Regresabas a la competición este fin de semana, ¿cuál es tu valoración del Rallye Blendio Santander Cantabria?

Ángel Paniceres: “Mi valoración del Rallye Blendio Santander-Cantabria es principalmente que hemos conseguido el objetivo que nos habíamos planteado, que no era otro que rodar con el coche y hacer todos los kilómetros del rallye. Por otra parte también hemos conseguido volver a tener sensaciones de un coche de carreras e ir mejorando nuestros cronos a lo largo del rallye”

Pregunta: Además de tu regreso, también supuso el estreno del nuevo Kia Rio N5, ¿cómo ha sido tu adaptación al coche y qué sensaciones te ha dejado?

Ángel Paniceres: “La adaptación está siendo muy buena, como ya decía, tengo buenas sensaciones con este coche y el límite de estos vehículos esta realmente alto. Si que es cierto que aún no tengo la confianza suficiente para dar un 100% pero es algo que con mas kilómetros y rodaje conseguiré en poco tiempo”.

Pregunta: En principio todo apuntaba a que el estreno de este nuevo Rio N5 llegaría en las citas asturianas, pero el proyecto se ha alargado más de lo esperado. ¿Desde RMC Motorsport os han informado de cuales han sido los mayores problemas a la hora de fabricarlo?

Ángel Paniceres: “RMC ha hecho un trabajo increíble, si que es cierto que le han dedicado muchas horas a la fabricación de este vehículo y que no ha sido posible sacarlo antes principalmente por el gran trabajo que supone desarrollar un kit de carrocería para un coche totalmente nuevo, aún así no nos queda más que quitarnos el sombrero por el gran trabajo y el resultado final que ha supuesto este Kia Rio N5”.

Pregunta: En Santander no tomaste parte en la Copa N5 de RMC Motorsport pero si que tuviste un gran plantel de rivales dentro de la categoría N5, en la que conseguiste la cuarta posición. ¿En qué apartados crees que debéis mejorar para acercaros a los pilotos de cabeza dentro de la categoría?

Ángel Paniceres: “De los 9 N5 que salieron a competir en este rallye hemos conseguido una 4 posición, como decía antes nuestro ritmo irá subiendo a medida que hagamos kilómetros y estoy seguro que daremos que hablar en 2019. Por otro lado para estar arriba en la categoría necesitamos mas kilómetros con el coche y trabajo conjunto de la mano de RMC Motorsport”.

Pregunta: La llegada de Emilio Criado y del Grupo Blendio te coloca de nuevo en un gran proyecto dentro del Nacional de Asfalto tras un 2017 complicado, ¿cómo ha sido esa transición hasta conseguir el ‘Si’ de Kia? ¿Se barajaron otros campeonatos u otras copas como la Peugeot Rally Cup Ibérica?

Ángel Paniceres: “La ayuda de José Emilio ha sido fundamental de cara a este proyecto y también obviamente de RMC Motorsport. Han sido muchos meses de trabajo en el que nuestro equipo ha dedicado mucho tiempo hasta conseguir el sí y el apoyo de los patrocinadores, como ya he dicho han sido muchos meses en los que al principio se barajaron diversos proyectos, aunque muy pronto supimos que el realmente bueno para todos era la creación de un coche como ha sido el Kia Rio N5”.

Pregunta: Santander ha sido la primera parada pero aún quedan pruebas tanto del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra, ¿qué planes hay para el resto de la temporada?

Ángel Paniceres: “En un principio iremos al Rallye Comunidad de Madrid a seguir acumulando experiencia y kilómetros, sabemos el alto nivel al que están el resto de equipos y aun así esperamos ir adaptando nuestra conducción al coche y cada rallye ir mas rápido”.

Pregunta: Y como objetivo para 2019, ¿el título dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport?

Ángel Paniceres: “Si, el objetivo de 2019 es estar en la copa N5 de RMC Motorsport y luchar por el título de esta copa. Creo que competir contra rivales de este nivel nos hará dar lo máximo de nosotros y será divertido”.