Después de una carrera en casa para olvidar, es el momento de mirar hacia adelante y conseguir buenos puntos en el GP de México 2018. La importancia del motor será clave para lograrlo. Tanto Magnussen como Grosjean saben lo que es puntuar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

romain grosjean - haas f1 - gp de méxico 2018 f1

Grosjeam en el pasado GP de Austin

Así llegan los pilotos a México

Romain Grosjean: en la cita de Estados Unidos volvió a abandonar, y ya son muchas veces las que ha acabado el fin de semana antes de lo previsto. Con el coche que lleva parece mentira que sólo haya finalizado en la zona de puntos en cinco ocasiones. En México, un circuito con mucha importancia para el motor, tendrá una oportunidad de sumar un buen resultado. Grosjean es 13º en el mundial con 31 puntos, 14 menos que Sainz y tres más que Gasly.

Kevin Magnussen: el piloto danés cumplió en la carrera de casa para su equipo con un décimo puesto, pero posteriormente fue descalificado por un excesivo consumo de combustible durante de la carrera. Partió fuera de la zona de puntos, llegó a ella y finalmente no pudo sumar ninguno por descalificación. El año pasado logró una gran remontada desde el fondo de la parrilla para acabar 8º. En el mundial lucha por ser el primero del resto: tiene 53 puntos, por los 57 de Pérez y los 61 de Hulkenberg.

Así llega Haas a México

Su particular pelea por ser el mejor equipo del resto sufrió un duro revés donde más duele, en su carrera de casa. Se fueron de vacío, mientras que sus rivales de Renault cosecharon un botín de 14 puntos.

La irregularidad de los americanos está siendo clave en la lucha por ser el cuarto equipo: han dejado de sumar en siete carreras, mientras que los franceses sólo lo han hecho en tres. Haas tiene 84 puntos y Renault 106. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito de motor, tendrán ocasión de recortar la brecha.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Hay un gran ambiente en México. Es probablemente uno de los mejores del año. El drivers parade, pasando por el estadio, es especial. Durante la carrera no se ve, pero después de la bandera a cuadros, es genial verlo. El podio que hay allí es una gran imagen. Se ve increíble desde afuera. Me gustan las tres primeras curvas. Son bastante buenas”.

Kevin Magnussen

“El Gran Premio de México del año pasado fue genial para nosotros. No nos clasificamos muy bien, pero llegamos en octava posición en carrera. Fuimos capaces de sacar provecho de los errores de otras personas. La altitud afecta principalmente a la aerodinámica. Estos motores son turbo motores, y también somos muy dependientes de la energía eléctrica, así que el porcentaje que perdemos es menor que antes. Perdemos la fuerza de descenso por el aire, luego perdemos también la resistencia, y también perdemos el enfriamiento. Tenemos que abrir más el coche para conseguir esa refrigeración, tanto en los frenos como en el motor y el aceite, en todo. Esto compromete la eficiencia del coche. Es lo mismo para todos. Todos estamos lidiando con ello”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“El año pasado, en Ciudad de México, creo que fue uno de esos días en los que todo va bien. Kevin hizo un gran trabajo para mantener a raya al campeón del mundo, así que seguro que se sintió como una victoria. Fue un gran resultado para el equipo, porque si te clasificas 18º, no estás contando con conseguir puntos. Este año tenemos más downforce que nunca. Nuestro plan es usar eso. Con downforce, creas agarre. El objetivo es tener un buen coche como todos los demás lugares que hemos tenido esta temporada”.