Los pilotos de Williams llegan a México sin muchas expectativas de mejora, siguiendo la misma línea de toda la temporada. El objetivo será aprovechar las oportunidades e intentar pescar algún punto por algún fallo de los de más arriba.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Lance Stroll

“El Gran Premio de México es probablemente una de mis pistas favoritas del año. Me encanta la ciudad, la comida es estupenda y el ambiente es increíble. Tuve un gran resultado en México el año pasado, terminando sexto, lo que significa que fui décimo en el campeonato de pilotos. Es un fin de semana divertido, con una ambiente especial en todo el lugar, y el año pasado tuve la suerte de celebrar mi 19º cumpleaños el día de la carrera.

En la sección del estadio no se oye a la multitud, pero se puede sentir el suelo temblar debajo de uno, ya que los aficionados están muy entusiasmados. México es particularmente desafiante. Debido a la gran altitud el coche está muy nervioso, pero estos desafíos son los mismos para todos”.

Sergey Sirotkin

“México es una pista que me recuerda a Sochi. Debido a la alta ubicación en las montañas, la pista produce mucha menos resistencia, lo que hace que los coches se comporten de forma muy diferente. Hay un gran efecto en los neumáticos, debido a la larga recta con baja resistencia y una de las mayores frenadas de la temporada. Es una pista difícil tanto para los pilotos como para los equipos”.

Paddy Lowe, Director Técnico

“El Autódromo Hermanos Rodríguez es otro desafío tanto para los equipos como para los pilotos dada la gran altitud de la Ciudad de México. Esto pone a prueba a la unidad de potencia, pero también afecta a los sistemas de refrigeración, así como a los pilotos y al personal de boxes. El aire tan fino significa menos oxígeno, por lo que es físicamente más desafiante para todos los que están en tierra.

El diseño también tiene algunas características únicas con el espectacular estadio en las curvas 13 y 14, que cobra vida cuando está lleno de aficionados el día de la carrera. Por segunda vez consecutiva, los equipos tienen que enfrentarse a la ajetreada última parte de la temporada”.