La cuarta posición del campeonato está ahora más cerca para Renault. En Estados Unidos fue el cuarto mejor equipo y consolidaron su plaza en el Mundial. En México el objetivo vuelve a ser puntuar con ambos coches para alejar más a Haas.

Los dos Renault rodando juntos | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a México

Nico Hülkenbergel alemán dio un paso de gigante en Estados Unidos para hacerse con la séptima plaza del campeonato. De conseguirlo, sería el mejor piloto del “segundo Mundial”. Siendo inalcanzables Mercedes, Ferrari y Red Bull, el objetivo de resto era ser séptimo. Y esa es ahora la posición de Hülkenberg. Los ocho puntos que consiguió en Austin pueden ser claves, pero aún no hay nada decidido. Sergio Pérez se encuentra solo 4 puntos por detrás de Nico. Kevin Magnussen, que era su otro perseguidor, fue descalificado de la carrera y perdió los dos puntos que había logrado. Esto benefició a Pérez, que solo había sido décimo y escaló hasta la octava plaza. De ahí que el mexicano sea ahora el principal rival (aunque no el único) para Hülkenberg.

Carlos Sainz: en la carrera en América el madrileño también pudo sacar provecho. Finalizó justo por detrás de su compañero tras una gran salida y a pesar de una sanción cuestionable. Sumó 6 puntos más a su casillero, que le acercan al top 10 del campeonato. Sainz, con sus 45 puntos, es duodécimo del Mundial. Pero por delante tiene a varios pilotos a poca distancia. Magnussen es noveno con 53 puntos, Alonso décimo con 50 y Ocon undécimo con 49. Llegar a Pérez y Hülkenberg se antoja casi imposible, pero terminar tan cerca del séptimo puesto a pesar de los problemas que ha arrastrado toda la temporada es muy positivo.

Así llega Renault a México

Renault dio un paso adelante muy importante en Austin. El equipo francés metió a los dos coches en los puntos, solo por detrás de tres grandes equipos y beneficiados por el abandono de Daniel Ricciardo. Entre Nico Hülkenberg y Carlos Sainz sumaron 14 puntos muy valiosos para el campeonato de Constructores. Haas, que solo puntuó con Kevin Magnussen, finalmente vio como se quedaba a cero tras la descalificación del danés. Eso hace que la distancia entre ambos equipos sea ahora de 22 puntos a falta de tres carreras. Todavía no hay nada decidido, especialmente viendo la gran competitividad que hay este año en la mitad de parrilla. Pero si Renault puntúa de nuevo este fin de semana y lo repite en Brasil y Abu Dhabi, el objetivo estará mas cerca.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault

Nico Hülkenberg

“Todo es posible todavía para nosotros, nos quedan tres carreras y tenemos que confirmar este resultado en México. Sabemos que no será fácil, pero el resultado en Austin les dará a todos en Enstone y Viry un impulso. Nos tomaremos las siguientes tres carreras paso a paso y trataremos de puntuar con los dos coches cada fin de semana”.

Carlos Sainz

“Definitivamente tuvimos un mejor ritmo en Austin y ojalá podamos seguir así en México y en las carreras restantes. Tenemos que seguir sumando puntos. No podemos confiarnos, ya que sabemos que puede pasar cualquier cosa hasta el final de la temporada, pero este resultado nos da un gran impulso, y tenemos que disfrutarlo y repetirlo en México”.

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing

“Llegamos al Gran Premio de México tras un buen resultado en Austin, con ambos coches no solo metidos entre los diez primeros, sino que también terminamos solo por detrás de los equipos líderes, un resultado que ya obtuvimos en Montreal esta temporada. Después de unas cuantas carreras muy duras, este resultado llegó en un momento importante de nuestra temporada, no sólo por la ganancia de 14 puntos sobre nuestros rivales más cercanos, sino también por la demostración del potencial de la combinación equipo de carreras, coche y pilotos”.