La cuarta posición del campeonato está ahora más cerca para Renault. En Estados Unidos fue el cuarto mejor equipo y consolidaron su plaza en el Mundial. En México el objetivo vuelve a ser puntuar con ambos coches para alejar más a Haas.

Los dos Renault rodando juntos | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a México

Nico H√ľlkenberg:¬†el alem√°n dio un paso de gigante en Estados Unidos para hacerse con la s√©ptima plaza del campeonato. De conseguirlo, ser√≠a el mejor piloto del "segundo Mundial". Siendo inalcanzables Mercedes, Ferrari y Red Bull, el objetivo de resto era ser s√©ptimo. Y esa es ahora la posici√≥n de H√ľlkenberg. Los ocho puntos que consigui√≥ en Austin pueden ser claves, pero a√ļn no hay nada decidido. Sergio P√©rez se encuentra solo 4 puntos por detr√°s de Nico. Kevin Magnussen, que era su otro perseguidor, fue descalificado de la carrera y perdi√≥ los dos puntos que hab√≠a logrado. Esto benefici√≥ a P√©rez, que solo hab√≠a sido d√©cimo y escal√≥ hasta la octava plaza. De ah√≠ que el mexicano sea ahora el principal rival (aunque no el √ļnico) para H√ľlkenberg.

Carlos Sainz: en¬†la carrera en Am√©rica el madrile√Īo tambi√©n pudo sacar provecho. Finaliz√≥ justo por detr√°s de su compa√Īero tras una gran salida y a pesar de una sanci√≥n cuestionable. Sum√≥ 6 puntos m√°s a su casillero, que le acercan al top 10 del campeonato. Sainz, con sus 45 puntos, es duod√©cimo del Mundial. Pero por delante tiene a varios pilotos a poca distancia. Magnussen es noveno con 53 puntos, Alonso d√©cimo con 50 y Ocon und√©cimo con 49. Llegar a P√©rez y H√ľlkenberg se antoja casi imposible, pero terminar tan cerca del s√©ptimo puesto a pesar de los problemas que ha arrastrado toda la temporada es muy positivo.

Así llega Renault a México

Renault dio un paso adelante muy importante en Austin. El equipo franc√©s meti√≥ a los dos coches en los puntos, solo por detr√°s de tres grandes equipos y beneficiados por el abandono de Daniel Ricciardo. Entre Nico H√ľlkenberg y Carlos Sainz sumaron 14 puntos muy valiosos para el campeonato de Constructores. Haas, que solo puntu√≥ con Kevin Magnussen, finalmente vio como se quedaba a cero tras la descalificaci√≥n del dan√©s. Eso hace que la distancia entre ambos equipos sea ahora de 22 puntos a falta de tres carreras. Todav√≠a no hay nada decidido, especialmente viendo la gran competitividad que hay este a√Īo en la mitad de parrilla. Pero si Renault punt√ļa de nuevo este fin de semana y lo repite en Brasil y Abu Dhabi, el objetivo estar√° mas cerca.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault

Nico H√ľlkenberg

"Todo es posible todavía para nosotros, nos quedan tres carreras y tenemos que confirmar este resultado en México. Sabemos que no será fácil, pero el resultado en Austin les dará a todos en Enstone y Viry un impulso. Nos tomaremos las siguientes tres carreras paso a paso y trataremos de puntuar con los dos coches cada fin de semana".

Carlos Sainz

"Definitivamente tuvimos un mejor ritmo en Austin y ojalá podamos seguir así en México y en las carreras restantes. Tenemos que seguir sumando puntos. No podemos confiarnos, ya que sabemos que puede pasar cualquier cosa hasta el final de la temporada, pero este resultado nos da un gran impulso, y tenemos que disfrutarlo y repetirlo en México".

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing

"Llegamos al Gran Premio de México tras un buen resultado en Austin, con ambos coches no solo metidos entre los diez primeros, sino que también terminamos solo por detrás de los equipos líderes, un resultado que ya obtuvimos en Montreal esta temporada. Después de unas cuantas carreras muy duras, este resultado llegó en un momento importante de nuestra temporada, no sólo por la ganancia de 14 puntos sobre nuestros rivales más cercanos, sino también por la demostración del potencial de la combinación equipo de carreras, coche y pilotos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar