Tras el noveno puesto conseguido por Brendon Hartley en el Gran Premio de Estados Unidos, el equipo de Faenza quiere maximizar el rendimiento de las √ļltimas actualizaciones de la Unidad de Potencia de Honda en forma de puntos que le permitan seguir por delante de Sauber en el campeonato. La pareja Hartley – Gasly cumple un a√Īo como pilotos de los italianos.

México

Los de Faenza no puntuaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez la temporada pasada. Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a México

Pierre Gasly:¬†El piloto franc√©s no tuvo una buena carrera el pasado fin de semana en Austin finalizando decimosegundo,¬†resultado con el¬†que suma 5 pruebas¬†consecutivas alejado de los puntos. Su √ļnica participaci√≥n en M√©xico¬†corresponde a 2017 cuando cruz√≥ la meta en 13¬™ posici√≥n.¬†Ocupa el 14¬ļ lugar en el mundial de pilotos con 28 puntos, 24 m√°s que su compa√Īero.

Brendon Hartley:¬†Al contrario que su compa√Īero, el neozeland√©s logr√≥ en Estados Unidos su mejor resultado de la temporada¬†al ver¬†la bandera a cuadros en novena posici√≥n. En 2017, su carrera en el Aut√≥dromo Hermanos Rodr√≠guez finaliz√≥ en la vuelta 30 por un fallo en su motor. Brendon afronta¬†el Gran Premio de M√©xico¬†19¬ļ en la clasificaci√≥n de pilotos con tan solo 4 puntos.

Así llega Toro Rosso a México

El equipo italiano aterriza en México satisfecho con los 2 puntos conseguidos por Hartley el pasado fin de semana en Austin y con el rendimiento conseguido gracias a las nuevas actualizaciones en el motor por parte de Honda. Esperan que este paso adelante se confirme colocando sus monoplazas en el top 10 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Puntuar en la cita mexicana, lugar donde no salieron bien las cosas la temporada pasada, permitiría al equipo seguir por delante en su lucha con Sauber por el octavo puesto en el mundial de constructores donde solo aventajan a los suizos en 4 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

“Termin√© 13¬ļ en el Gran Premio de M√©xico del a√Īo pasado. Es una de las carreras m√°s bonitas con una¬†gran cantidad¬†de aficionados entusiasmados. Gracias a ellos, el ambiente es realmente incre√≠ble y especial. El hecho de que la carrera se celebre cuando M√©xico se prepara para su festival del “D√≠a de los Muertos” a√Īade una dimensi√≥n especial al fin de semana.

El a√Īo pasado tuve dificultades y no corr√≠ hasta la carrera, ni siquiera particip√© en la calificaci√≥n. Es una carrera complicada desde el punto de vista t√©cnico, sobre todo por la altitud que¬†a afecta todo; el motor, el frenado, la fiabilidad y el agarre, por lo que es mucho m√°s dif√≠cil configurar¬†el coche. F√≠sicamente,¬†hay que ser consciente de que¬†tienes¬†menos ox√≠geno, por lo que es m√°s dif√≠cil que las carreras a nivel del mar, sin embargo, la pista no tiene demasiados puntos de frenada fuertes¬†o curvas que generen¬†demasiadas fuerzas G,¬†por lo que¬†no es tan exigente”.

Brendon Hartley

“M√©xico es un circuito que me gusta mucho despu√©s de haber corrido all√≠ y haber ganado en el WEC. Se trata de un reto muy interesante en el¬†√°mbito de la ingenier√≠a, con una densidad de aire muy baja, ya que la ciudad se encuentra a m√°s de dos mil metros de altura¬†sobre el nivel del mar. Esto significa que tenemos¬†menos carga aerodin√°mica¬†de lo habitual y, por lo tanto, velocidades punta muy altas combinadas con un agarre relativamente bajo. La altitud es definitivamente un factor para los pilotos, el equipo y el coche. He pasado bastante tiempo en altitud este a√Īo, cuando fui a Colorado para la carrera de Leadville 100 MTB, y creo que estar√© razonablemente bien adaptado, pero es algo que se notar√° dentro del cockpit.

El sector final del “estadio” es muy interesante desde el punto de vista de la conducci√≥n, muy apretado y con un gran ambiente. La multitud se siente muy cerca y todo el mundo en la ciudad parece estar¬†viendo la carrera. Creo que tenemos una buena oportunidad para hacerlo bien all√≠ con las diversas actualizaciones que hemos introducido recientemente”.